Las audiencias de ayer dan un disgusto a Sonsoles Ónega, que ya no puede confiarse
Las audiencias de ayer comienzan a marcar una tendencia con la que Sonsoles Ónega no contaba por ahora
Sonsoles Ónega lleva unos meses protagonizando junto a Ana Rosa Quintana una batalla por las audiencias en el horario de tarde. Si bien hasta hace pocos días era Sonsoles Ónega quien claramente aventajaba a su competidora, ahora parece que las tornas han cambiado. Las audiencias de ayer dejaron claro que la presentadora de Y ahora Sonsoles no puede relajarse, sino más bien todo lo contrario.
El magacín que Ana Rosa presenta cada tarde en Telecinco lleva tres días registrando una audiencia que se acerca al millón de televidentes. Un dato que hasta ahora no había anotado y que quizás esté mostrando una nueva tendencia.
No solo eso, además batió su récord al lograr 991 000 televidentes, 43 000 más que el último techo que anotó el día del especial sobre la boda de Isa Pantoja.
Sonsoles Ónega es consciente del aumento de audiencia del programa de Ana Rosa Quintana
El espacio de Antena 3 se alzó con el título del espacio más visto de la tarde, con un share del 11,2% y una audiencia de 1 020 000 espectadores. Sin embargo, TardeAR superó a Y ahora Sonsoles en estricta coincidencia por medio punto de diferencia. Además, el espacio producido por Unicorn Content también lideró su franja de emisión, aunque prácticamente en un empate técnico con el de Antena 3.
Tanto es así que la diferencia fue de centésimas, la ventaja fue de apenas 0,03 puntos y 2000 espectadores. Un resultado optimista para Ana Rosa que deja en evidencia a su oponente, quien debe estar atenta para evitar dejarse audiencia en el camino.
Dos meses y medio después del estreno del programa de Ana Rosa Quintana, podría ser que se estuviera produciendo un cambio de tendencia en la franja de tarde. Desde que comenzó, TardeAR cierra su mejor semana en cuanto a datos de audiencia, acercándose sin freno a las cifras de Y ahora, Sonsoles.
Curiosamente, este incremento de seguidores coincide con un giro en el contenido del programa. Y es que desde que Ana Rosa dejó de tratar el tema político en el espacio, los datos han mejorado sensiblemente. Recordemos que su peor dato histórico fue el 15 de noviembre coincidiendo con el discurso de investidura de Pedro Sánchez.
La ganadora de Premio Planeta, mientras tanto, parece mantener la misma línea en su programa desde que comenzó en septiembre la temporada. Y ahora Sonsoles, a diferencia de Tarde AR, no cuenta con publicidad en los 120 minutos de duración del magacín. Una estrategia con la que reduce la tentación del espectador de cambiar de canal durante la emisión del bloque comercial.
El duelo por la audiencia entre ambas presentadoras no siempre fue así. De hecho, en el pasado trabajaron juntas en Telecinco cuando Sonsoles conducía Ya es mediodía y la productora de Ana Rosa lo gestionaba con Unicorn. Ahora, desde que comenzaron trabajar en diferentes cadenas, ha sido Ónega quien se ha proclamado vencedora.
El duelo por la audiencia de las tardes está más reñido que nunca
Habrá que esperar unos días para ver si la veterana presentadora consolida esta nueva tendencia y logra imponerse con ventaja a su competidora. De ser así, la directiva de Mediaset se felicitaría por el cambio realizado en su programación al pasar a Ana Rosa a las tardes. Un cambio que fue cuestionado por muchos, audiencia incluida.
Después de 18 años en las mañanas, la presentadora aceptaba el reto de ocupar el hueco dejado por Sálvame. Una apuesta arriesgada que, a tenor de los datos, parece estar comenzando a cosechar sus frutos.
Más noticias: