Montaje de mano con mando a distancia poniendo Netflix en la televisión y círculos con fotogramas de las películas 'El Hoyo' y 'Nowhere'

TELEVISIÓN

Las 4 películas catalanas que arrasan en Netflix: las más vistas en lengua no inglesa

Dentro del Top 5 películas no inglesas más vistas en Netflix, cuatro de ellas cuentan con participación catalana

Netflix ha sido el gran abanderado de las plataformas audiovisuales digitales que, durante la pandemia, vivió un ‘boom’ estratosférico. En el último trimestre de 2023 sumaban 13,1 millones más de usuarios, ascendiendo hasta la cifra de 260,2 millones de suscriptores.

Unos datos meteóricos que responden a su gran catálogo de contenido. Además, cuenta con un catálogo variado. Eso es a causa de que, aunque las producciones en inglés sean las que imperen, Netflix tiene en cuenta también el incorporar producciones en idiomas que no sean de habla inglesa.

Ese hecho se demuestra con que, recientemente, la plataforma ha dado a conocer cuál es el top 10 películas más vistas en la historia de la plataforma de habla no inglesa. Y dentro del top 5, cuatro de ellas cuentan con participación catalana.

5. A través de mi ventana

En el top 5 y con un total de 61,1 millones de visualizaciones se encuentra ‘A través de mi ventana’. Se trata de una película para adolescentes dirigida por el director barcelonés, Marçal Forés.

Fotograma de la película de Netflix 'A través de mi ventana'
A través de mi ventana. | Netflix

La historia trata sobre el romance entre dos jóvenes en que, el objetivo de la chica es conseguir que su vecino se enamore de ella.

4. La sociedad de la nieve

De las más populares en las últimas semanas y sin llevar ni un mes en la plataforma, ‘La sociedad de la nieve’ se cuela en la cuarta posición. En concreto, lo hace con un total de 64,4 millones de reproducciones. Esta película también ha estado dirigida por un barcelonés, J.A Bayona.

Fotograma película de Netflix 'La sociedad de la nieve'
La sociedad de la nieve. | Netflix

Esta relata la historia del Milagro de los Andes, cuando en 1972 el vuelo que trasladaba al equipo de rugby uruguayano de los 'Old Christians Club' se estrelló en los Andes. De las 45 personas que iban en ese vuelo, tan solo sobrevivieron 16.

3. El hoyo

Y en el tercer puesto encontramos ‘El Hoyo’ con 82,9 millones de visualizaciones. La película estrenada en noviembre de 2019 contó con el actor barcelonés, Iván Massagué, interpretando al protagonista, Goreng.

Fotograma de la película de Netflix 'El Hoyo'
El hoyo. | Netflix

El thriller de ciencia ficción trata sobre un futuro donde los prisioneros se alojan en celdas verticales. En estas, los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. En este contexto, el protagonista tratará de escapar.

2. Nowhere

La medalla de plata se la lleva ‘Nowhere’, con 85,7 millones de visualizaciones. Este drama está protagonizado por la actriz barcelonesa, Anna Castillo, y dirigida por el director tarrasense, Albert Pintó.

Fotograma de la película de Netflix 'Nowhere'
Nowhere. | Netflix

La historia trata de Mia, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondiéndose en un contenedor marítimo a bordo de un carguero. Tras una violenta tormenta, la protagonista da a luz mientras está perdida en el mar, donde debe luchar por sobrevivir.

1. Trol

Y quien lidera el ránking es la película que no cuenta con participación catalana. En este caso, se trata de una producción noruega que ha conseguido un total de 103 millones de reproducciones, ‘Trol’.

Fotograma de la película de Netflix 'Trol'
Trol. | Netflix

La película trata de la amenaza que supone el despertar de un antiguo trol en una montaña noruega. Este deberá ser vencido por un grupo de héroes antes de que pueda causar una tragedia.