Fotomontaje del actor catalán, Àlex Casanovas

TELEVISIÓN

El lado familiar de Àlex Casanovas, famoso actor de TV3: sus 3 hijos y sus nietos

Àlex Casanovas es un conocido actor catalán que saltó a la fama por participar en grandes series de TV3 como 'El cor de la ciutat' o 'Temps de silenci'

Àlex Casanovas es uno de los actores más queridos por la audiencia catalana. Tanto es así, que ha participado en series históricas de la televisión pública de Cataluña como El cor de la ciutat o Temps de silenci

El actor también es conocido en el resto de España, especialmente por su participación en Kika, de Pedro Almodóvar. Entre otros muchísimos proyectos, a sus 59 años, Àlex Casanovas ha hecho mucho teatro algo que, según ha contado en numerosas ocasiones, le apasiona. 

Ya se sabe que los actores no suelen hablar demasiado de su vida privada. Pocos detalles se conocen de la familia de Àlex Casanovas, sin embargo, hemos recuperado una entrevista que dio en el programa Al Cotxe!, presentado por Eloi Vila, en el 2018. 

En ella habló de su lado más personal. Sus padres, su familia o su trabajo son algunos de los temas que compartió con toda la audiencia de TV3. No obstante, Àlex Casanovas sorprendió especialmente cuando habló de sus hijos y de sus nietos. 

Àlex Casanovas y su familia numerosa

Àlex Casanovas tiene 3 hijos. Las dos mayores tienen 33 y 28 años y el pequeño 26 años. Durante la entrevista, Àlex Casanovas habló de las diferentes etapas que vivió a la hora de ser padre y de como la energía se desvanece a medida que nos hacemos mayores. 

"La primera la tuve a los 26 años, yo creo que es una buena edad. Sin embargo, siempre he dicho que los tuve un poco tarde. A los 26 yo con mi hija iba al parque y me ponía por dentro de los tubos, me arrastraba por el suelo, íbamos arriba y abajo, hacíamos de todo", empezó. 

Añadiendo que, en aquella edad, si dormía poco y madrugaba por el trabajo no le importaba. "Si por el trabajo dormías poco y te levantabas pronto, tiras para delante", aseguró Àlex Casanovas. "Con la segunda también, tenía 31 años y todavía estás lleno de vida y de fuerza".

Sin embargo, su hijo pequeño nació cuando él tenía 33 años y confesó que a partir de entonces la vitalidad ya no era la misma. "Ostia, a los 33 ya empiezas a decir... Tuve al tercero y dije...", manifestó haciendo gestos de cansancio. 

Primer plano de Àlex Casanovas durante su entrevista en el programa 'Al cotxe', de TV3
Àlex Casanovas durante la entrevista con Eloi Vila. | TV3

La sorprendente confesión de Àlex Casanovas sobre sus hijos

El momento más surrealista de la entrevista fue cuando Àlex Casanovas confesó qué les enseñaron a sus hijos cuando eran muy pequeños. "Una cosa que hicimos muy bien, fue que les enseñamos en seguida de pequeños a hacerse el desayuno", sentenció. 

"Pero cuando te digo que en seguida, quiero decirte que con cinco años, ellos solos se levantaban, se vestían y desayunaban. Y entonces venían y nos decían: "falta media hora para ir al colegio". Entonces nos levantábamos y los llevábamos", confesó entre risas. 

Àlex Casanovas es abuelo de Nilo y Lara

Por último, Àlex Casanovas confirmó, para sorpresa del presentador, que es abuelo de un niño y de una niña. En el momento de la entrevista, la cual fue en el 2018, el catalán tenía 54 años. Es por este motivo que Eloi Vila se sorprendió al escuchar que ya era abuelo, ya que no es lo habitual. 

"Tengo un nieto de casi dos años, Nilo. Y Lara que pronto hará cinco meses", concluyó Àlex Casanovas.