Montaje de Kike Calleja sonriendo con una americana de cuadros, Raúl Prieto sonriendo en un photocall y el logo de Telecinco
TELEVISIÓN

Kike Calleja sigue los pasos de Raúl Prieto y llega a un pacto con Telecinco

Raúl Prieto ha visto cómo Kike Calleja, siguiendo su ejemplo, acaba de llegar a un acuerdo con Telecinco


Kike Calleja se incorporó al programa Vamos a ver de Telecinco el pasado mes de septiembre. Dejaba atrás una etapa como reportero en Sálvame, e iniciaba una nueva como colaborador en un espacio de la misma cadena. Ahora, varios meses después, el tertuliano madrileño ha decidido copiar a su amigo Raúl Prieto con un proyecto que le mantendrá ligado a Mediaset.

Kike Calleja trabajó a las órdenes del que fuera director de Sálvame durante muchos años. Una relación laboral que fue más allá de las cámaras y tras la que ha quedado un vínculo de amistad. Después de unos meses distanciados en lo que a trabajo se refiere, los caminos de ambos vuelven a unirse.

Kike Calleja y Raúl Prieto de nuevo unidos por sus compromisos profesionales

Raúl Prieto se desvinculaba de Mediaset en marzo del año pasado "para abrir nuevos caminos profesionales". Una decisión que incluía dejar abierta la puerta a "mantener nuevas colaboraciones en el futuro". Y así será, el marido de Joaquín Torres será director de las galas de Supervivientes 2024,espacio en el que, según ha trascendido, participará Kike Calleja como concursante

A pocas semanas para el estreno de la nueva edición del reality más popular de Telecinco, por ahora son pocos los detalles que se conocen. Con Laura Madrueño, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez al frente, el concurso de supervivencia contará con un director de excepción.

La incorporación de Kike Calleja a la lista de participantes supondría el fichaje de un periodista que sería capaz de sacar el jugo al resto de rostros populares. Una oportunidad para mostrar sus cualidades como reportero durante su estancia en la isla. Otros nombres con los que contará el famoso reality son Arancha del Sol, mujer del torero Finito de Córdoba, y Zayra Gutiérrez, hija del futbolista Guti y Arancha de Benito.

Primer plano de Kike Calleja con el rostro preocupado

Kike Calleja pondrá rumbo a Honduras con el resto de concursantes, por lo que deberá separarse durante varias semanas de su mujer, Raquel Abad. El periodista y la coruñesa, que se casaron en 2022, se conocieron gracias a unos amigos comunes.

Precisamente ella se dio a conocer en la edición de Gran Hermano 7 que se emitió en 2006. De este modo, el tertuliano seguiría los pasos de su pareja en la participación de un reality televisivo.

La nueva edición de Supervivientes conseguirá que Kike Calleja y Raúl Prieto vuelvan a trabajar en el mismo espacio aunque alejados físicamente. El exdirector de Sálvame será quien se ponga al frente de la gran apuesta de Telecinco, que ha cambiado de productora y ahora ha pasado a manos de Cuarzo Producciones.

Raúl Prieto estará al frente de la dirección de las galas de Supervivientes

Prieto llegó a Mediaset con La Fábrica de la Tele como director y creador de formatos como Aquí hay tomate, Sálvame o Las Campos. En 2019 se desvinculó de la citada productora y se incorporó al equipo de Cuarzo Producciones como director de Viva la Vida.

Fue en ese momento cuando puso su firma en un contrato indefinido con Mediaset para centrarse en la dirección y realización de programas. Ahora Raúl Prieto regresa al grupo audiovisual con este proyecto.

Primer plano de Raúl Prieto el día de su boda

A la espera de concretar la fecha del estreno y la lista completa de supervivientes, ya es seguro que Jorge Javier Vázquez será quien presente las galas semanales. Laura Madrueño estará en Honduras, Carlos Sobera repetirá con Tierra de Nadie los martes y Sandra Barneda sustituirá a Ion Aramendi en los debates dominicales.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: