Montaje de Karlos Arguiñano y el plató de MasterChef

TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano pone en apuros a 'Masterchef' justo el día de su estreno

Karlos Arguiñano ha dejado en evidencia a 'Masterchef' con unas palabras duras y contundentes que circulan por redes

Masterchef es uno de los programas de más éxito de la televisión en nuestro país. Además, ha conseguido despertar el interés por la cocina, así como popularizarla y ponerla en valor como es debido. Objetivos que, en cierta medida, también ha ido logrando el chef Karlos Arguiñano, que lleva ya décadas en la pequeña pantalla, enseñando a preparar todo tipo de recetas.

Sin embargo, aunque tienen ese nexo en común, Masterchef no es del agrado del citado cocinero. Solo hay que ver que hace un tiempo hizo unas declaraciones que ponían al formato en entredicho. Declaraciones que hoy están más activas que nunca en redes sociales, justo cuando aquel espacio estrena esta noche su nueva edición.

Karlos Arguiñano cuestiona a Masterchef

Karlos Arguiñano lleva en televisión desde finales de los años 80, presentando y participando en todo tipo de programas sobre gastronomía. Programas con los que ha intentado e intenta enseñar a cocinar, demostrar la importancia de su profesión e incluso inculcar el valor de comer bien.

No obstante, en 2013 le salió un aliado y un competidor, al mismo tiempo: Masterchef. Un concurso de La 1, con esos mismos objetivos, donde ciudadanos anónimos persiguen mejorar sus habilidades culinarias. Todo para cambiar su vida y convertirse en cocineros profesionales.

Cocina abierta de Karlos Arguiñano

A pesar de que muchos chefs profesionales han pasado y pasan como invitados por ese formato, Karlos nunca ha estado en él. Y no lo ha hecho porque no está de acuerdo ni con ese ni con otros espacios similares, como Top Chef, por ejemplo. Lo dejó claro hace un tiempo y esas declaraciones cobran hoy relevancia de nuevo, justo cuando se estrena la edición número 12 del citado concurso.

En redes pueden verse esas manifestaciones de Arguiñano ante jóvenes que soñaban con ser cocineros: “Me han ofrecido hacer esos espacios, pero nunca he querido. Esos no son programas de cocina, son realities. Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, el que no te dejo hacer esto...”.

“La cocina es compañerismo. Si tú vas a hacer albóndigas y yo una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos, para que salgan las dos cosas cojonudas, porque luego se lo metes por la boca a la gente. En esos programas, no ha aprendido nadie a cocinar, parecen guerras”.

Una foto de primer plano de Karlos Arguiñano sonriendo

Por si fuera poco, añadió sobre la versión junior del concurso: “Los niños hacen cosas de niños y cocinar es cosa de personas de 15 años para arriba. Otra cosa es que en casa los pequeños ayuden a preparar algún plato con cosas que no tienen peligro, como cuchillos o fuego”.

Karlos expuso de este modo que no está de acuerdo con ese tipo de espacios culinarios que tanto éxito están teniendo desde hace tiempo. Lo que no sabemos es qué pensará de su hermana, Eva Arguiñano, que se encuentra ahora ejerciendo como jurado de Bake Off: famosos al horno.

Masterchef: todo lo que se sabe de su estreno

Masterchef, ajeno a las opiniones de Arguiñano, estrena esta noche, a partir de las 22:50, su temporada número doce de anónimos. En ella, se mostrará cómo 50 personas se enfrentan a la última prueba para poder convertirse en concursantes oficiales. Y no lo tendrán nada fácil.

Los candidatos deberán terminar un plato delante del jurado habitual, compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Jurado que contará con el respaldo y ayuda del chef Marcos Morán, que posee una estrella Michelin.

Captura de Pepe Rodríguez junto a un cocinero en la promo de MasterChef 12 en La 1

Aunque habrá que esperar para ver quiénes logran pasar a ser oficialmente participantes, ya se han dado algunas pistas. Entre ellas, que conseguirán el delantal blanco desde un exlegionario hasta el guitarrista de Mónica Naranjo. Sin olvidar tampoco a la directora de una empresa de dietética y a un ingeniero aeroespacial.

Fotografía de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en los castings de MasterChef
➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: