Montaje con una escena de 'La que se avecina' y José Luis Gil sonriendo
TELEVISIÓN

José Luis Gil se despidió de Enrique Pastor con una escena que pocos han olvidado

Nadie esperaba que esa última aparición en 'La que se avecina' fuera a marcar tanto al actor José Luis Gil

José Luis Gil dejó aparcada su participación en el rodaje de la popular serie La que se avecina el día 4 de noviembre de 2021. Fue en esa fecha cuando el actor zaragozano sufrió un ictus isquémico agudo por el que permaneció varios días ingresado en un hospital de Madrid. Después de 170 episodios en la ficción española, Enrique Pastor dejó a sus seguidores en un capítulo que sin duda ninguno de ellos habrá borrado de su memoria.

Fue coincidiendo con el final de la temporada 12 cuando el querido actor dejó de aparecer en La que se avecina. El capítulo titulado Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta siempre fue emitido el 25 de abril de 2022. Por aquel entonces, los vecinos de Mirador de Montepinar se vieron obligados a abandonar el edificio en el que habían vivido durante muchos años.

Las últimas palabras de José Luis Gil en La que se avecina son difíciles de olvidar

Los residentes en la citada comunidad deciden atrincherarse en el búnker de Antonio Recio para evitar así que les desalojen del edificio. Con comida suficiente para subsistir hasta tres años, todos tenían claro que ninguno quería abandonar su casa por la construcción de la M-60.

Su objetivo era que decidieran no expropiarles o que les abonaran más dinero, sin embargo, es finalmente Doña Fina quien termina solucionando el embrollo. Después de recuperar varios millones de euros de la lotería de Germán Palomares, los vecinos de Mirador de Montepinar deciden salir y hacer caso a la Policía que rodeaba la comunidad.

Es entonces cuando las autoridades detienen a Antonio Recio por secuestrar al líder de Podemos. Amador defendió entonces que si detenían a alguno de ellos, les tendrían que detener a todos... y es lo que finalmente sucedió.

Es entonces cuando Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, hace ver al resto lo unidos que están cuando tienen un objetivo común. Una reflexión que hace surgir numerosas muestras de cariño entre ellos.

Los vecinos entonces empiezan a ponerse melancólicos y Menchu propone que busquen un sitio donde haya sitio para todos. "He visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero con la crisis lo pararon", dice Coque en clara referencia a Aquí no hay quien viva.

José Luis Gil, con rostro de preocupación, interpretando a Enrique Pastor en la serie 'La que se avecina'
José Luis Gil apareció por última vez en 'La que se avecina' al final de la temporada 12 | Mediaset

Finalmente, todos toman la decisión de mudarse juntos a un nuevo edificio del centro de Madrid, Contubernio 49. Un hecho que no parece entonces entusiasmar al expolítico Enrique Pastor, aunque finalmente acaba accediendo. Es entonces cuando todos se ponen a celebrar que seguirán siendo vecinos.

El querido actor sigue presente en la serie que tanta popularidad le dio

Un momento en el que el personaje de José Luis Gil, sentado, mira a cámara y exclama: "¡Qué follón!". Unas palabras que se han tomado como clara referencia a Juan Cuesta, el que fuera su personaje en Aquí no hay quien viva.

Promo - La Que Se Avecina [ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 12] (Lunes a las 22:00h en TeleCinco) | 1

Precisamente desde ese momento, coincidiendo con el final de la temporada 12, el personaje de Enrique Pastor no ha vuelto a salir en escena. Una ausencia que los guionistas han justificado enviándole a Brasil, hasta donde ha viajado para visitar a su hijo Dylan.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Aun así, en los siguientes capítulos ha habido varios momentos en los que la figura de Pastor ha salido a relucir de manera sutil. Fotos colocadas en los muebles, referencias a su ficticia situación y menciones ocasionales. Son gestos que han servido para seguir teniendo presente a su personaje en estas dos temporadas en las que se le sigue echando en falta.