Montaje de fotos de Jorge Fernández y Laura Moure, ambos sonrientes, con el plató del programa 'La ruleta de la suerte' de Antena 3 de fondo
TELEVISIÓN

Jorge Fernández y Laura Moure dan la cifra más esperada en ‘La Ruleta de la Suerte’

Jorge Fernández hace entrega de la cantidad que pocos habían logrado hasta ahora

Jorge Fernández conduce desde hace más de una década La Ruleta de la Suerte. El formato de Atresmedia se ha convertido en un concurso mítico de la televisión española. Cada día se reparten premios cuyas cuantías, si bien no llegan a ser muy importantes, a veces dejan huella como la que se dio en su última emisión.

Lorena llegaba a la última fase del programa con un acumulado de 3.650 euros y el panel final trataba sobre un "personaje y película". Tenía tres palabras largas por delante con pocas pistas de ayuda que no sirvieron de mucho.

Sin embargo, la concursante fue muy ágil y despejó sus dudas al acertar con las letras elegidas: "L de Lugo, N de Navarra, D de dedo y E de España". Enseguida, Lorena resolvió el panel, se trataba de Guido, de La vida es bella de Roberto Benigni.

La Ruleta de la Suerte ha hecho entrega de la cantidad más esperada

Jorge Fernández no pudo evitar reaccionar ante el citado título, al que calificó como gran película. Sin embargo, no ocultó otro aspecto de la misma: "Triste como ella sola, eso sí. Cómo su padre intenta sacar todo lo que puede para que su hijo no esté tan triste dentro del campo de concentración nazi", confesaba Fernández.

La concursante del atril rojo sumaba con su acierto en la Gran Final más de 2.000 euros. Así, teniendo en cuenta lo acumulado en la primera parte del programa, la cinéfila se llevaba un total de 7.150 euros. Se trata, sin duda, de una cantidad reseñable teniendo en cuenta los importes que se suelen llevar en el concurso.

Jorge Fernández en el plató de la ruleta de la suerte el 19 de mayo de 2023
Jorge Fernández lleva muchos años al frente de 'La Ruleta de la Suerte' | Antena 3

El formato que se emite en Antena 3 desde 2006 triunfa entre el público de todas las edades que desde sus casas juegan a adivinar el contenido de los paneles. Se trata de un concurso popular a nivel mundial que se emite en más de 25 países. A España llegó en 1990 y Mayra Gómez Kemp fue su primera presentadora, Bigote Arrocet, Ramón García o Jesús Vázquez fueron algunos de los conductores del exitoso y veterano espacio.

En esta etapa en la que es Jorge Fernández la cara visible de La Ruleta de la Suerte, hemos podido ir conociendo un poco mejor a su presentador. El alicantino, que pasó su infancia en Mondragón, Guipúzcoa, y fue Míster España 1999, es uno de nuestros rostros cotidianos de la televisión nacional.

Jorge Fernandez y Laura Moure presentando el programa ‘La Ruleta de La Suerte’ de Antena 3
Jorge Fernández presenta 'La Ruleta de la Suerte' de la mano de Laura Moure | Atresmedia

El pasado mes de abril Fernández celebró el 17 aniversario del espacio en la cadena de Atresmedia. No lo hizo solo, con él Laura Moure, su compañera de programa, con quien demuestra cada día gran complicidad. Ambos han creado una conexión en la que cada uno tiene su sitio y ninguno busca sobresalir o tener más protagonismo que el otro.

Jorge Fernández da las gracias una vez más a su público

El espacio conducido por Jorge Fernández lleva siendo líder de audiencia desde los últimos 14 años. Con más de cuatro puntos de diferencia sobre su competidor, La Ruleta de la Suerte es el espacio que más popularidad y estabilidad ha dado a su presentador. Así, él mismo lo ha reconocido en su última publicación de Instagram en la que agradece la fidelidad a su público.

Storie de Jorge Fernández en Instagram dando las gracias con los datos de audiencia el 25 de octubre de 2023
Jorge Fernández ha agradecido a su público el apoyo al concurso que presenta cada día | Instagram, @jorgefdeztv

"Otra vez muchísimas gracias por darnos el mejor share de todas las televisiones", ha escrito en su perfil de Instagram Jorge Fernández, donde acumula varios cientos de miles de seguidores. Un dato que deja clara la fortaleza del concurso que no frena a pesar de llevar tantos años ya en antena.