Jordi Cruz, escaldado tras la polémica de ‘MasterChef’: cómo trata a sus trabajadores
El presentador ha desatado la ira en las redes sociales por su actitud ante la decisión de una concursante
Jordi Cruz es uno de los cocineros más conocidos del país, pero también de los más mediáticos. Su fuerte carácter no deja indiferente a nadie y la última polémica generada en MasterCheflo ha dejado claro.
En la emisión del último programa, una de las concursantes ha decidido abandonar el concurso por voluntad propia. El motivo, asegura ella misma, es que sentía una frustración continua y no estaba dando lo mejor de sí misma.
El jurado, igual de impactado que el resto de concursantes, intentó hacerle algunas preguntas para tratar de entender mejor su sentir. Pero Jordi Cruz se metió por medio y fue contundente: "Tu delantal, tu puerta. Chao".
Jordi Cruz vuelve a ser apuntado con el dedo
Las redes sociales no han tardado en llenarse de críticas y han apuntado directamente al cocinero. Su falta de sensibilidad y empatía ha hecho que muchos de los seguidores del programa se sientan decepcionados.
"Jordi Cruz es un explotador laboral y un bully, y me sorprende que no lo sepáis todavía y que sigáis dándole audiencia y dinero en sus restaurantes", apunta un telespectador.
En la misma línea, otro usuario de X ha escrito: "¿Qué les parecerá esto a los cocineros y famosos que colaboran alegremente con este concurso? ¿Es normal que en la televisión se trate así a un concursante por el simple hecho de querer dejarlo?". A lo que otro ha añadido: "Jordi Cruz, un tío que explotaba a gente en sus restaurantes. Da preferencia al negocio sobre la persona".
Una polémica por tener a becarios gratis
Los comentarios a estas publicaciones han echado más leña al fuego, recordando la polémica que persiguió durante tiempo al cocinero. Y es que se le acusaba de explotar a sus becarios a coste cero en algunos de sus restaurantes ubicados en Barcelona. Fue el mismo Jordi Cruz quien respondió a todas acusaciones y aseguró que en un contrato de prácticas no se cobra.
Aun así, destacó que estos alumnos tienen la oportunidad de aprender de la mano de los mejores, por lo que, para él, no hay mejor recompensa que esa. Estas acusaciones resuenan siempre en el eco de su polémica y, en actuaciones como las vistas esta semana en MasterChef, hacen más ruido que nunca.
Más noticias: