Audiencias de ayer: Joaquín Prat se convierte en el mejor alumno de Ana Rosa Quintana
Joaquín Prat ha estado más de 10 años aprendiendo de su compañera
Las audiencias de ayer han situado en una posición privilegiada a Joaquín Prat, quien ha estado aprendiendo de Ana Rosa Quintana mucho tiempo. Formaron equipo en 2009, cuando los responsables del Programa de AR le ofrecieron presentar las mañanas de Telecinco. Ahora ha demostrado que ha sabido sacar provecho de esta experiencia, pues se ha convertido en uno de los reyes de la cadena.
Las audiencias de ayer han dado una noticia formidable a Joaquín Prat. El periodista ha conseguido que Vamos a ver, su nuevo proyecto, lidere por segundo día consecutivo. Lo ha logrado gracias a todo lo que ha aprendido de Ana Rosa Quintana.
El programa registró un 17.9% de share, dato que supera la media que estaba cosechando Telecinco en los últimos meses. Borja Prado y Alessandro Salem, los responsables de Mediaset España, están haciendo una serie de cambios que no terminan de encajar.
Muchos presentadores de Telecinco se han visto afectados por los mismos, por ejemplo Marta Flich. Ella tiene la misión de capitanear Gran Hermano VIP, pero no ha conseguido seducir a la audiencia. Las audiencias son mejores cuando están Lara Álvarez o Ion Aramendo, por ejemplo Lara firmó ayer un 10.6% de share.
Mediaset está atravesando una crisis y ha dejado de ser el grupo líder. Atresmedia ha ocupado este puesto con formatos que antes brillaban en la cadena que pertenecía a Paolo Vasile. Durante el mandato del italiano, las tardes llegaron a registrar datos que superaban el 18%, gracias a Sálvame y a los colaboradores de Jorge Javier Vázquez.
Joaquín Prat ha tenido una buena maestra: Ana Rosa Quintana
Joaquín pertenece a una familia de comunicadores. De hecho su padre fue uno de los comunicadores más importantes de la radio y de la televisión de España. Sin embargo, gran parte de su éxito profesional se lo debe a Ana Rosa Quintana, quien le ha enseñado cómo funcionan las mañanas de Telecinco.
Ana Rosa se ha mudado a las tardes con TardeAR, un espacio que todavía no ha encajado bien. De hecho la única vez que ha vencido a la competencia, al programa Y ahora Sonsoles, ha sido el viernes 13 de octubre. Justo el día que Ana Rosa descansa y le sustituye Beatriz Archidona.
Prat, aprovechando que Vamos a ver cada vez tiene más peso, ha dado publicidad al espacio de su querida amiga. En más de una ocasión promociona TardeAR, entre otras cosas porque ambos formatos están producidos por Unicorn Content, la productora de Quintana.
Las audiencias de ayer confirman la eficacia de la estrategia
Desde el pasado 3 de octubre, Telecinco divide Vamos a ver en dos partes. La primera va desde las 10:30 hasta las 13:30 y la segunda desde las 13:30 a las 15:00. Ayer, las últimas horas anotaron un 11.2% de share o lo que es lo mismo: 815.000 espectadores.
Más noticias: