Montaje de Jesulín de Ubrique con un micrófono en la cara y el plató de 'Masterchef' al fondo

TELEVISIÓN

Jesulín de Ubrique hace una curiosa confesión tras ser expulsado de ‘MasterChef’

Jesulín de Ubrique ha sorprendido sincerándose con sus compañeros y con el público

Jesulín de Ubrique es uno de los concursantes de la última edición de MasterChef que más ha dado de qué hablar. Lo ha conseguido porque ha ofrecido juego, porque ha tenido choques con más de un compañero y por su afán de querer ganar. Sin embargo, este último objetivo no ha podido cumplirlo.

Jesulín de Ubrique ha sido expulsado, lo que ha supuesto que se haya quedado a las puertas de convertirse en semifinalista. Eso sí, se ha marchado confesando algo realmente singular.

Jesulín de Ubrique se sincera en su expulsión de MasterChef

Jesulín de Ubrique se ha caracterizado en MasterChef por su ambición y su estrategia para intentar convertirse en el ganador. Su claridad en este sentido le ha granjeado algún que otro problema, aunque al final sus compañeros le han entendido. Se han tomado con humor su postura y, al final, han conseguido quererle, por lo que ayer se quedaron tristes cuando fue el eliminado.

El marido de María José Campanario, tras perder la prueba de exteriores con su equipo, tuvo que enfrentarse a un duro reto final. Duro por el trabajo en sí, pero también porque tenía que luchar para quedarse con dos de sus mejores amigas. Nos estamos refiriendo a Blanca Romero y a Toñi Moreno.

Captura de 'MasterChef Celebrity' con Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno durante la expulsión
Jesulín de Ubrique se batió en la última prueba con sus dos mejores amigas | Atresmedia

El torero fue el último en presentar su plato ante el jurado y lo hizo realizando una revelación que vinculaba su paso por el programa con su carrera en los ruedos. Y es que expuso: “Al plato le he puesto el nombre de Correcostas, porque fue el toro con el que yo tomé la alternativa. Hacer este plato ha sido recordar cómo yo llegué a Nimes el día de mi alternativa, habiendo sido un novillero estelar”.

“Allí me encontré con dos maestros, como eran José Mari Manzanares y Emilio Muñoz. Ellos me miraron y pensaron: «Este aquí con 16 años, ¿qué hace?». Eso es lo que me ha pasado cocinando, que he estado al lado de dos pesos pesados que, aunque no lo parezcan, siempre tienen armas escondidas y hoy era el momento de sacarlas”.

Jesulín de Ubrique hizo todo lo posible para mostrar un buen trabajo, pero no lo consiguió. Blanca, primero, y Toñi, después, consiguieron ganarle y convertirse en semifinalistas. Ellas, aunque alegres por su triunfo, se mostraron tristes por la marcha de él.

Romero le mostró todo su cariño diciéndole: “Eres un corazón necesario”. Y Moreno, por su parte, expuso: “Eres el tío más noble que hemos conocido y también un pedazo de compañero”.

Jesulín de Ubrique revela un dato muy curioso antes de dejar MasterChef

Jesulín de Ubrique se mostró un poco emocionado por su marcha del concurso, en el que reconoció que “lo he pasado bien. Siempre elijo muy bien los sitios en los que quiero estar y yo le recomiendo, al que pueda venir, que venga. Aquí no ha habido ni trampa ni cartón”.

“Me voy de aquí muy contento, la verdad. Y lo definiría en dos palabras: im-presionante”.

Captura de 'MasterChef Celebrity' con Jesulín de Ubrique y Pepe Rodríguez Rey hablando
Jesulín de Ubrique ha relatado una curiosidad inesperada | Atresmedia

En esta última charla de despedida con Pepe Rodríguez, quiso desvelar algo que nunca había contado. Sí, quiso explicar de dónde venía esa mítica frase suya que había empleado para calificar su paso por el concurso. Así, relató que su origen está en que “fui al Vaticano y tuve la suerte de conocer a Juan Pablo II”.

“Cuando salí fuera, a la plaza, había unos reporteros y me preguntaron qué había sentido al poderle estrechar la mano. Comenté que había estado al lado de la persona que está más cerca de Dios. Y les dije que lo definiría en dos palabras: im-presionante”.