Montaje con José Luis Gil serio, Alberto Caballero sonriendo y el logo de 'La que se Avecina'

TELEVISIÓN

El jefe de José Luis Gil en 'La que se avecina' hace cálculos y llega a una conclusión

El amigo de José Luis Gil ha hablado alto y claro en las redes sociales para responder a ciertas críticas

José Luis Gil lleva mucho tiempo siendo noticia. Lo es por el ictus que sufrió, que le mantiene alejado de su trabajo, y porque hay curiosidad por saber cómo se encuentra. Pero también lo es, indirectamente, por las constantes informaciones que aparecen sobre la serie en la que participaba: La que se avecina.

José Luis Gil precisamente ahora está en el disparadero, como todos sus compañeros, porque la citada ficción ha recibido una serie de críticas. En concreto, se le ha achacado que su temporada 14 haya durado tan poco. Y esto ha traído consigo que el jefe del citado actor, Alberto Caballero, haya decidido salir al paso de las mismas hablando alto y claro.

El compañero de José Luis Gil conoce las críticas recibidas

José Luis Gil parece que no va a volver a La que se avecina como se esperaba, pues su hija Irene ha expuesto que no está recuperado del ictus. Es más, ha confesado abiertamente que esta dolencia le ha afectado al habla, por lo que su regreso al trabajo se hace complicado. Y eso que sus compañeros lo estaban deseando, como sería el caso de Alberto Caballero, que lo ha manifestado públicamente en más de una ocasión.

Montaje de José Luis Gil serio y Alberto Caballero sonriendo en un photocall
Alberto, amigo de José Luis Gil, no ha dejado indiferente con un tuit que ha publicado | es.e-noticies.cat, Europa Press

Ese creador y responsable de la serie, sin embargo, hoy está de máxima actualidad por otro motivo. Todo porque uno de sus tuits ha generado revuelo en redes sociales.

Lo que ha sucedido es que La que se avecina, que ahora se está emitiendo en Amazon Prime, está consiguiendo un enorme éxito con su temporada 14 en dicha plataforma. Y él ha querido contar públicamente esa buena nueva con este mensaje en X: “Seguimos los primeros en Amazon Prime Video. Este viernes, último capítulo de la edición, muchas gracias”.

Estas palabras del amigo de José Luis Gil han generado un enorme caos. En efecto, han provocado que seguidores de la comedia se muestren enfadados porque en esta ocasión solo se emitan ocho capítulos. Ejemplos son comentarios como estos: “Ocho episodios se hacen cortísimos, si renováis, espero que la siguiente tenga un mínimo de 16”.

A los que se unen: “Ocho son muy pocos”, “¿El último? Qué pocos” y “¿Por qué hacéis menos capítulos ahora? Antes eran al menos 16”.

El jefe de José Luis Gil responde haciendo una reflexión

El compañero de José Luis Gil, ante esas respuestas sobre el final próximo de La que se avecina, ha decidido reaccionar. Lo ha hecho con más tuits en los que ha dejado claro las cuentas y la conclusión que explican la situación de la ficción.

Exactamente, ha escrito: “A estas alturas, teniendo otros formatos mucho más cómodos de escribir y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo LQSA. Siento si ocho capítulos os parecen poco, aunque son cinco meses de escritura y cinco de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series”.

Y ahí no ha quedado todo, pues ha dado más detalles para que los espectadores entiendan su situación. Así, ha manifestado: “Entiendo que queráis más mandanga, pero os hago números: son ocho capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos, ¿a qué ya no os parecen tan pocos?”.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: