Ion Aramendi, ante un drástico cambio que afecta directamente a Emma García
Ion Aramendi da un importante paso en Telecinco que deja de lado a su compañera de cadena Emma García
Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores más populares de Telecinco. El vasco, que actualmente está al frente del espacio Reacción en cadena, cuenta con el apoyo del público. Tanto es así que la dirección de Mediaset ha propuesto algo al periodista que afecta a su compañera de cadena, Emma García.
Tras la sonada ausencia de Ion Aramendi como presentador de la presente edición de Supervivientes, Telecinco ahora ha sorprendido con otra variación en su parrilla. El pasado lunes se comunicaba que Reacción en cadena, que actualmente se emite de lunes a viernes, pasará también a emitirse en fin de semana.
Ion Aramendi consigue recortar el tiempo de emisión del espacio de Emma García
El concurso, que se estrenó hace poco más de un año, ocupará parte de la programación del sábado y el domingo. Desde este fin de semana sus seguidores podrán disfrutar del espacio en el que dos equipos ponen a prueba su capacidad para relacionar palabras, sus reflejos y la complicidad entre compañeros.
La decisión de la cadena, sin embargo, ha tenido consecuencias para el programa Fiesta que presenta Emma García. El magazine verá recortada su emisión en una hora para dar cabida a Reacción en cadena. El espacio dedicado a la crónica social acabará desde hoy una hora antes, momento en el que comenzará la emisión del citado concurso.
"El concurso presentado por Ion Aramendi amplía esta semana sus emisiones en Telecinco. Será ofrecido diariamente desde hoy lunes hasta el domingo a las 20:00 horas". Eran las palabras que se podían leer en el comunicado difundido el lunes por el grupo de comunicación italiano.
Esta alteración en la parrilla podría formar parte de una estrategia de Mediaset para ver qué acogida tiene el concurso en los días no laborables. Además, hay que tener en cuenta los datos de audiencia nada favorables que registró el espacio de Emma García el pasado fin de semana. Fiesta, en sus cinco horas de emisión, tuvo que conformarse con un 8,5% de share y reunió apenas 800.000 espectadores.
Un dato que sitúa al formato por debajo de la media de la cadena en el día, 9,9%. Provoca, además, que la media global del canal se vea también afectada a la baja. Estas cifras ponen en un aprieto a Telecinco y cuestionan la rentabilidad de mantener un espacio en directo de tantas horas de duración.
Reacción en cadena pasará a emitirse en fin de semana recortando la duración de Fiesta
Unos resultados que permiten entender el porqué de la decisión de la cadena de probar el comportamiento de Reacción en cadena en fin de semana. Ese recorte a Fiesta, además de servir para mejorar los datos globales de la cadena, podría también beneficiar a los datos de Informativos Telecinco.
El concurso de Ion Aramendi viene registrando buenos datos entre semana. Con una media en torno al 11% de share, el espacio se sitúa por encima de la media de la cadena en el mes, 10,5%. Pese a que son cifras que quedan lejos de su principal competidor,Pasapalabra, lo cierto es que la progresión del concurso es más que notable.
La presencia de los mozos de Arousa es un gran aliciente. Borjamina, Raúl y Bruno forman un equipo imbatible que ha conquistado a los espectadores que cada tarde siguen su participación en el concurso.
Más noticias: