Montaje de Chenoa y Alex Casademunt con la actuación de Martin y Chiara en OT 2023
TELEVISIÓN

El inesperado gesto de Chenoa con Álex Casademunt: ‘Por los que ya no están’

Chenoa dedicó la canción Escriurem, de Miki Núñez, a su compañero Álex Casademunt fallecido en marzo de 2021

Operación Triunfo se ha convertido en uno de los programas más emblemáticos de la televisión desde su primera edición en 2001. Chenoa se ha convertido ahora en la presentadora de la última edición de Operación Triunfo y ha querido recordar a uno de sus compañeros. 

Durante la gala 8 de OT 2023, Chiara y Martin interpretaron la canción Escriurem de Miki Núñez, pero una versión en catalán y euskera que Núñez hizo junto a Izaro. El reto que tenían Martin y Chiara, no era nada fácil. Y es que a pesar de cantar en su lengua materna, —Martin es del País Vasco y Chiara de Menorca—, debían emocionar al público. 

Chenoa hace una especial dedicatoria a Álex Casademunt

Tras superar el reto con éxito, Chenoa invitó a los intérpretes a sentarse con ella en el sofá. Chenoa quiso recalcar la emoción que Martin y Chiara habían transmitido con Escriurem, una canción que Miki Núñez escribió para sus compañeros de OT 2018. 

“Están los profesores llorando, yo llorando, el público llorando…”, les confesaba Chenoa a los chicos. Tras esto, la presentadora quiso invitar a Miki Núñez, autor de la canción, a acompañar a los concursantes en el sofá.

Entre lágrimas, Miki Núñez quiso felicitar a Martin y Chiara, que acabaron muy emocionados ante las palabras del catalán. 

“Te puedo asegurar que es una canción que los de OT 1 también la reconocemos como nuestra”, le confesaba Chenoa a un Miki Núñez emocionado. “Por los que ya no están. Y con tu permiso yo se la voy a dedicar a Álex Casademunt, al que le mando un beso”, seguía Chenoa. 

Y es que tal es el amor y el cariño que los 'triunfitos' le guardan al fallecido cantante, que Chenoa no quiso perder la oportunidad de recordarle con esta emotiva canción. Este gesto de Chenoa ha emocionado a las redes, que no han querido pasar por alto este gesto de la presentadora. 

Mensajes de X, reaccionado a la dedicatoria de Chenoa a Alex Casademunt
Las redes se emocionaron con el homenaje de Chenoa a Alex Casademunt | X

Casi tres años después de la muerte de Álex Casademunt, el programa que lo vio nacer como artista, así como sus compañeros de OT1, siguen teniéndole muy presente. Y es que el próximo 2 de marzo, se cumplirán 3 años desde que Álex Casademunt perdiese la vida tras chocar su coche frontalmente contra un autobús en Mataró.

Pese a ese trágico suceso, tras la emoción que se creó en la gala 8 de OT 2023, Chenoa quiso dedicarle esta canción a su compañero.