Montaje con el plató de 'El Hormiguero' al fondo, Pablo Motos serio con gafas y un documento con un martillo de juez

TELEVISIÓN

Indignación absoluta con Pablo Motos en 'El Hormiguero': podría salirle muy caro

Pablo Motos es consciente del malestar del público tras lo sucedido ayer durante la emisión de 'El Hormiguero'

Pablo Motos recibía anoche en El Hormiguero la visita de Jorge Martín, subcampeón del mundo de MotoGP. Una entrevista en la que el mundo del motociclismo ocupó casi toda la conversación, pero en la que un comentario del invitado podría traer problemas al espacio de Antena 3. Esta no es la primera vez en la que el presentador se encuentra metido en una polémica que podrían acarrear consecuencias.

La visita este lunes del piloto de MotoGP comenzó con un obsequio por parte de Jorge, agradecido por haber contado con él para El Hormiguero. Una charla en la que Pablo Motos se interesó por saber qué sucedió durante la última carrera del Mundial en el que perdió la competición. "No lo perdí en la última carrera, ha sido un año muy complicado", comenzaba explicando Martín.

El inapropiado comentario del invitado de Pablo Motos puede traer consecuencias a El Hormiguero

El joven se definió como una persona "muy competitiva, si me rayo quiero entrar antes que tú hasta al ascensor", reconocía sin reparos. La conversación avanzó en esta dirección y Pablo Motos preguntó al invitado cuál era la relación del piloto con sus compañeros de profesión. "Yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con relación de casi prácticamente hermanos", aseguraba Jorge Martín.

Fue entonces cuando Jorge Martín realizó un comentario sin duda inoportuno: "Con los otros es que no pretendo ser su amigo, son mis rivales. No es igual adelantar a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último", concluía el invitado.

Unas palabras ante las que el propio Pablo Motos reaccionaba cómplice riendo y animando al público a aplaudir. En pocos minutos, los seguidores del espacio mostraban su malestar por lo sucedido y se mostraban críticos con El Hormiguero y con el invitado. Las redes sociales se llenaban de comentarios de indignación contra el comentario homófobo del piloto.

Las palabras de Jorge Martín llegan solo unas semanas después de que el mismo programa se hablara de que ya no hay libertad para hacer chistes sobre "homosexuales y enanos". Recordemos que este tipo de comentarios pueden acarrear multas de varios miles de euros. Algo parecido sucedió el pasado mes de junio cuando Motos recibió la visita en El Hormiguero del cantante Maluma.

Una ocasión en la que Pablo Motos y el invitado se refirieron a una bebida alcohólica de cuya empresa el compositor es socio y que apareció durante minutos en primer plano en pantalla.

FACUA denunció a la productora del programa ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por publicidad encubierta durante la entrevista de Maluma. "Ambos aparecieron ingiriendo esta bebida alcohólica, con un 36% de graduación", explicaba dicha asociación de consumidores.

El Hormiguero se ha visto envuelto en polémicas en otras ocasiones

Entonces se llegaron a hacer alusiones positivas hacia la bebida, alcohólica, en horario de prime time. Algo que provocó que FACUA solicitara a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a investigar lo sucedido en el programa "imponga la correspondiente sanción a su productora".

Pablo Motos mirando de lado en 'El Hormiguero'
'El Hormiguero' podría enfrentarse a una multa de varios miles de euros | Atresmedia

Se trata de situaciones en las que se plantean interrogantes sobre la regulación de la publicidad en la televisión y la protección de los espectadores. En el caso concreto de los comentarios homófobos en medios de comunicación, el programa podría también enfrentarse a consecuencias económicas.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: