El importante mensaje de Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles' contra el acoso escolar
Sonsoles Ónega y Miguel Lago se han mostrado muy afectados
Sonsoles Ónega se ha enfrentado a su tarde más delicada al tener en plató el testimonio de un niño que ha sufrido acoso escolar. Algo, que también toca muy de cerca a uno de sus colaboradores, Miguel Lago, que tampoco podía contener la emoción.
Antonio, de 14 años, ha acudido a Y ahora Sonsoles para contar de primera mano su testimonio como víctima y habiendo pasado por nada menos que por 3 colegios diferentes.
Así, el joven ha contado que lleva desde los 6 añitos haciendo frente a todo tipo de ataques, y es que varios niños le habían estado haciendo la vida imposible. "No querían acercarse a mí, decían que daba asco y que olía mal", le ha confesado a la presentadora.
Aunque, lo que más ha impactado a Sonsoles es que incluso un profesor fuese capaz de pegarle. "Un profesor de francés me pego con una regla de madera", añadía a continuación.
Del mismo modo, la madre de Antonio ha explicado cómo decidió actuar en medio de esa situación tan desgarradora. Algo ante lo que llegaron a tacharla de loca al intentar proteger a su hijo, optó por alejarle del colegio e incluso tuvo que enfrentarse a los Servicios Sociales.
El peor momento llegaba cuando Antonio reconocía frente a todos que había intentado suicidarse en varias ocasiones, lo que llevaba a Sonsoles a romperse por completo.
Miguel Lago, tocado muy de cerca por el acoso escolar
Incapaz de continuar, la presentadora ha tenido que disculparse con su público. "Pido disculpas, pero ver a un niño que dice que ha pensado en suicidarse en varias veces con la edad que tienen tus hijos es muy duro", ha reconocido entonces pensando en sus propios hijos.
Como bien sabemos, Sonsoles tiene dos hijos, Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo, por lo que esta historia le toca muy de cerca.
Del mismo modo, el colaborador Miguel Lago también se ha dejado ver muy afectado por este testimonio, y es que él lo ha vivido muy de cerca.
"Tú estás muy concienciado por un caso que has vivido cerca", le ha dicho Sonsoles. "Esta es la realidad. Hay un patrón repetido de manera constante que es lo más ofensivo de todo esto", ha señalado Lago.
"Lo bueno que tiene este testimonio es que yo le he dicho tantas veces a mis hijos y es que al final los buenos ganan", ha concluído lanzando un mensaje muy importante.
De hecho, no es la primera vez que Miguel Lago se pronuncia de manera muy clara sobre este problema, y es que lleva peleándose desde hace años con este tema de manera pública.
"Le están llamando bullying porque suena más suave de lo que es, pero es violencia escolar", manifestaba al respecto. "Nosotros dejamos lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos, en el colegio, y acaban siendo víctimas de violencia", se lamentaba en el programa.
Miguel Lago llegaba incluso a lanzar una firme petición al Ministerio de Asuntos Sociales, al que pedía abiertamente que cambien el foco para situarlo en el agresor, no en la víctima.
Más noticias: