Montaje de un primer plano de Laura Madrueño sonriendo con los labios rosas, el logo de 'Supervivientes' y una mano con una moneda

TELEVISIÓN

La herencia familiar de Laura Madrueño impresiona a los fans de 'Supervivientes'

Los seguidores de 'Supervivientes' muy sorprendidos al conocer la herencia familiar de Laura Madrueño

Laura Madrueño se ha puesto al frente por segundo año consecutivo de las conexiones en directo de Supervivientes. La madrileña, de 38 años, se dio a conocer como presentadora de la información meteorológica de Telecinco. Más allá de su trayectoria televisiva, Madrueño está casada, es una apasionada del mar y es propietaria de la licorería más antigua de Madrid.

Laura es la cuarta generación de propietarios de la familia Madrueño. Una fábrica de licores que estuvo activa en pleno centro de la capital de España durante más de un siglo y que cerró en 1999. A pesar de ello, cuentan con dos tiendas de licores en la capital, una en Callao y otra en el barrio de La Latina.

Laura Madrueño es propietaria de la licorería más antigua de la capital

Se trata de una empresa que fue fundada por el bisabuelo de la presentadora, Mariano Madrueño, en el año 1895. Comenzó como destilería de anisados, licores y jarabes con bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos, comercializando solo marcas propias.

La familia ha aprovechado el paso del tiempo para reinventar esta empresa centenaria. En la actualidad son especialistas en la venta y distribución de vino y licores de calidad a nivel local e internacional.

Laura se ha criado cerca del negocio familiar y conoce bien el sector. De hecho, ha lanzado al mercado su propio vino, Apnea. Un caldo de la Denominación de Origen Ribera del Duero con cuatro meses de crianza que nace de la pasión por el mar y el vino de la familia Madrueño.

Montaje de la Licorería Madrueño des del exterior y Laura Madrueño sonriendo con un vestido de tirantes negro
Laura Madrueño es propietaria de la licorería más antigua de Madrid | es.e-noticies.cat, Europa Press, Mariano Madrueño

La presentadora de Supervivientes reconoció en una entrevista que a lo largo de los años ha aprendido mucho de licores. "Es de lo que he mamado", aseguraba. Además, desvelaba que ha "heredado nariz", por lo que es toda una experta en este tipo de bebidas. 

La periodista explicaba que le gustaría continuar con el negocio. "No me gustaría que Madrid perdiera su licorería más antigua".

Licores Madrueño vendió 980.000 € a lo largo del año 2021, incrementando casi un 40 % las ventas de la sociedad con respecto al año anterior. Con activos que superan los 275.000 €, la empresa licorera con más tradición de la capital, sigue su proceso de reconversión.

Más allá de los negocios familiares, la presentadora es feliz al lado de su marido Álvaro Puerto, con el que se casó en 2022. Madrueño veía hecho realidad su sueño de casarse en el mar, su gran pasión.

Laura Madrueño heredó su pasión por el mar de sus padres

De hecho, es la fundadora de la productora We Are Water Films, que realiza documentales centrados en el mundo submarino y en la que trabaja junto a su marido y fotógrafo. También el mar fue el tema principal de su primer libro, Somos agua, una reflexión sobre la necesidad de proteger nuestros océanos.

Su pasión por la naturaleza le viene de familia, sus padres fueron buceadores pioneros en España y desde que ella era pequeña la llevaron con ellos al mar. "Con 3 o 4 años mi padre me llevaba a lo que yo llamaba lo negro. Mi afición por la naturaleza se la debo a ellos, que me han enseñado lo importante que es", reconocía Laura.

Laura Madrueño mirando hacia un lado con la playa de fondo
Laura Madrueño ha heredado de sus padres su pasión por el buceo | @laura_madrueno, Instagram

Ahora, durante su estancia en el reality, la presentadora podrá disfrutar de una de sus pasiones, bucear. "El equipo de buceo va conmigo en la maleta de Supervivientes" explicaba el año pasado antes de estrenarse como presentadora del reality.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: