Fotomontaje de Helena García Melero en primer plano con el rostro serio y mirando a cámara, y de fondo el logo del 'Tot es mou' en TV3
TELEVISIÓN

Helena García Melero sigue en caída libre dentro de TV3

El programa que presenta Helena García Melero en la televisión pública catalana, el Tot es mou, no está consiguiendo buenos datos de audiencia

Helena García Melero sigue a la baja en la televisión pública catalana. Es evidente que, desde hace un tiempo, los programas de TV3 no despuntan como antaño.

Si bien es verdad que, alguno, como el Joc de Cartes, en la franja del prime time, logra colarse entre los más vistos del día. Aunque son bastantes los que han logrado esta temporada su mínimo de cuota de pantalla, como el Planta Baixa.

También este es, precisamente, el caso del programa que presenta en los mediodías Helena García Melero. El Tot es mou hace semanas que presenta una caída en picado y no consigue los datos esperados por TV3.

Helena García Melero se hunde en TV3

El Tot es mou no remonta. O al menos esto es lo que se puede deducir de los últimos datos. El formato presentado por Helena García Melero en TV3 ha conseguido que, en los últimos meses, muchos espectadores le den la espalda.

De hecho, este 2024 ya lo empezaba renunciando a ser líder de su franja. Helena García Melero empezaba la pasada segunda semana de enero quedándose únicamente en un 11,9% de share y 59 000 espectadores.

Una cifra que, a pesar de todo, era más alta que la que reunía el pasado 21 de diciembre, justo antes del parón de Navidad. Este día, el espacio lograba registrar un 10,2% de cuota, con 56 000 seguidores.

Pero ahora los números han bajado aún más. Este jueves, 18 de enero, el Tot es mou tan solo reunía 38 000 espectadores, con un 7,7% de cuota de pantalla. Unos datos que podrían, incluso, hacerle replantear a la cadena el futuro del programa presentado por Helena García Melero.

De hecho, el formato de la televisión pública catalana se igualaba en seguidores a Caso Cerrado, emitido en el canal Ten. Sin embargo, este registraba un bajísimo 2,6% de share.

Las medidas desesperadas de TV3 por las bajas audiencias

Este año nuevo no empezaba con buen pie para algunos formatos de la cadena pública de Cataluña. Y no solo para el Tot es mou de Helena García Melero. De hecho, era el Planta Baixa, presentado por Agnès Marquès, que decidía ponerse manos a la obra ante los malos datos.

El formato de la productora La Manchester, propiedad de Ricard Ustrell, lograba tan solo un bajo 8,4% de cuota de pantalla el pasado 8 de enero. Unos datos que, a pesar de todo, han conseguido remontar un poco, si tenemos en cuenta las cifras de este jueves.

Este 18 de enero, el programa de Agnès Marquès ha registrado 131 000 espectadores, con un 11,1% de share. Sin embargo, esto ha sido posible por las medidas instauradas por TV3 ante los bajos datos conseguidos antes de las vacaciones navideñas.

El Planta Baixa decidía hacer participar más a la audiencia, buscando el árbol de Navidad más bonito de Cataluña. Algo que, parece ser, fue aceptado con agrado por el público.

Aunque no ha sido el único cambio ante los datos de audiencia. "Buscaremos nuevas formas de hacer participar a la audiencia y de pisar el territorio con conexiones y reportajes", anunciaron hace unos días.

Algo que podríamos ver implementado próximamente en espacios como el Tot es mou de Helena García Melero, que cada vez se sitúa más a la baja en cuanto al seguimiento del formato por parte de los telespectadores.