Montaje de 'Amar es para siempre' con Manolita llorando con un tocado blanco, el logo de la serie y un emoji triste

TELEVISIÓN

Un guionista de 'Amar es para siempre' adelanta la noticia más esperada sobre el final

'Amar es para siempre' afronta sus últimos capítulos después de haberse convertido en una de las series más longevas

Amar es para siempre está a un paso de concluir, después de más de diez años emitiéndose, con lo que se encuentra entre las series más longevas. Como es lógico, hay mucho interés por conocer la manera en la que va a cerrar. Y ahora se han desvelado datos importantes al respecto.

En concreto, una de las guionistas de Amar es para siempre ha dado una noticia que gustará a muchos seguidores. Ha informado de que existirán dos finales: uno de temporada y otro de la ficción en sí. De ahí que, de este modo, quedarán cerradas y resueltas todas las tramas.

Amar es para siempre: su guionista desvela las claves del final

Amar es para siempre afronta su recta final, tanto es así que ya se está promocionando a su sustituta: Sueños de libertad. Y hay mucha curiosidad por saber cómo dirá adiós a los espectadores, tras 19 años de emisión. Sin obviar que existe interés por conocer qué sucederá con los diferentes personajes.

Pues bien, ahora se han saldado muchas dudas al respecto. Todo porque una guionista de la serie de Antena 3 ha hablado alto y claro. Nos estamos refiriendo a Julia Altares, que ha trabajado en la misma desde el principio, sí, cuando se daba en llamar Amar en tiempos revueltos.

Dicha integrante del equipo de Amar es para siempre ha concedido una entrevista en exclusiva a ABC. Y en la misma no ha tenido reparos en dar unas pinceladas sobre el fin de la ficción. Lo ha hecho para satisfacción de todos sus seguidores.

La familia Gómez de 'Amar es para siempre' juntos delante del bar
La verdad sobre la conclusión de 'Amar es para siempre' ha salido a la luz | Atresmedia

Ha contado sin ningún problema que “hay doble final. Uno de temporada, que resolverá toda la trama de este año”.

“Y otro de serie, una semana más con sus cinco capítulos, donde vienen personajes de otras temporadas. Será más tranquila y emotiva”.

Vamos, que los fans incondicionales de Amar es para siempre verán resolver todas las historias, las de ahora y las de antes. Es más, disfrutarán con la llegada de figuras importantes del pasado, todo para ponerle la guinda al pastel a la historia de los vecinos de la plaza de los Frutos.

Altares asimismo ha reconocido que Amar es para siempre ha sido muy especial para ella. Sí, porque “me ha permitido escribir lo que pienso de la vida y del mundo. No he necesitado escribir una novela porque la tenía a ella”.

Eso sí, ha admitido que no siempre ha sido fácil: “He llorado mogollón escribiéndola. Hubo un momento en que me tocaban todas las muertes”.

Amar es para siempre: avance de los últimos capítulos

Amar es para siempre está a unos días de despedirse definitivamente de los espectadores y lo va a hacer con unos capítulos realmente trepidantes. Por ejemplo, sabemos que Manolita, Pelayo y Román, sobre todo, van a tomar medidas ante la condena de Lola. Van a hacer todo lo posible para recaudar dinero y conseguir ponerla en libertad, aunque sea desprendiéndose de sus negocios.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Además, Elena y Crespo van a planear huir del país, llevándose con ellos a Malena. Sin embargo, su estrategia, por una vez, no les va a salir bien. Serán detenidos y se verán en la necesidad de enfrentarse a todos los delitos que han cometido, pues sus hijos los pondrán en el disparadero.

Captura de 'Amar es para siempre' con Elena con los ojos cerrados apoyando la cabeza en el hombro de Crespo
'Amar es para siempre' hará que Elena y Crespo tengan que pagar por todos sus delitos | Atresmedia

Por si fuera poco, volverán al barrio personajes como, por ejemplo, Cristina y Guillermo. Al tiempo que Benigna y Peñalara decidirán dar un paso en su relación, protagonizando un momento muy esperado. Esto sucederá mientras que se consolidan otras parejas de Amar es para siempre, como la de Pelayo y Marisa o la de Quintero y Silvia, tras haber vivido una crisis.