Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco sonriente y, al lado, una imagen de ella con un vidente en TVE y el logo de Telecinco

TELEVISIÓN

El guiño oculto de Rocío Carrasco a Telecinco en la promoción de ‘Bake off’

Rocío Carrasco ha destacado en la promoción del nuevo programa algo que le marcó mucho en su anterior etapa televisiva

Rocío Carrasco vuelve a la televisión tres años después de la emisión del documental en el que ella era la protagonista. La hija de Rocío Jurado es una de las participantes de Bake off Famosos al horno, el concurso de repostería que hoy estrena La 1. En la promoción del programa que ha hecho la cadena, hemos visto cómo Rocío Carrasco no se olvida de algo que la marcó en un pasado no tan lejano.

La de ex de Antonio David Flores ha hecho aparición en otro programa de Televisión Española para dar visibilidad al nuevo espacio de Televisión Española. Rocío se mostraba junto a Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, para, de una manera cómica, hacer un avance de lo que supondrá su participación en el nuevo formato.

Rocío Carrasco hablando con un vidente en RTVE, ambos sentados en una mesa con una bola de cristal en el centro
Carrasco explicaba a Jacob Petrus que le gustaba el color elegido para la mesa en la que ha promocionado el nuevo programa | RTVE

Rocío Carrasco no se olvida de un detalle importante que mucho tiene que ver con Telecinco

La hija de la cantante chipionera, muy metida en su papel, se refería irónica al color de la mesa junto a la que estaba sentada. “Voy a dejar la mesa fucsia —por cierto, que buen color—, limpia como una patena”. Una frase que sin duda entenderán aquellos que siguieron los documentales sobre su vida que emitió Telecinco.

El fucsia es precisamente el color con el que la hija de artista aparecía en sus intervenciones en Rocío, contar la verdad para seguir viva. Un traje chaqueta cuyo color, según los expertos, transmite poder, sofisticación, sensualidad, seguridad, elegancia, glamour y vitalidad. Una prenda que acompañó al potente mensaje que de hecho planteó un debate público.

Rocío Carrasco como protagonista de Rocío, contar la verdad para seguir viva en Telecinco
Rocío Carrasco se ha referido al color del traje con el que aparecía en la docuserie sobre su vida de Telecinco | Mediaset

Precisamente el color del atuendo elegido por Rocío Carrasco dio nombre al movimiento de personas que la apoyaron tras la emisión del citado documental. La ‘marea fucsia’ defendió a la hija de Pedro Carrasco desde el momento en que empezó a hablar de los supuestos malos tratos que recibió de su exmarido, Antonio David Flores.

Ahora Rocío, que fue vetada en Telecinco, se ha pasado a la cadena pública. Desde hoy podremos ver sus aptitudes en la repostería junto a otros rostros muy populares. Ana Boyer, su hermano Julio Iglesias o Terelu Campos son algunos de los rostros conocidos que se enfrentarán por lograr el título de mejor repostero.

Presentado por Paula Vazquez el show contará con un total de 14 concursantes que darán mucho que hablar. Precisamente el principal competidor del nuevo espacio será GH Dúo de Telecinco. Así como Gran Hermano competía con MasterChef es ahora el reality culinario el que compite con otro de convivencia.

La hija de Rocío Jurado ha dejado claro la importancia que para ella tiene el color fucsia

La presencia de Carrasco en el concurso demuestra que la mujer de Fidel Albiac no quiere apartarse del todo de la televisión. Acompañada por dos de sus amigas, Terelu Campos y Alba Carrillo, Rocío ha reconocido que le han ofrecido participar en otros realities.

Rocío es consciente de que la repercusión que tuvo su documental tiene mucho que ver con su presencia en Bake off Famosos al horno. “Sin mi docuserie, hoy no estaría aquí; rotundamente no”, explicaba sobre su participación en el concurso al portal Bluper

Plano corto de Rocío Carrasco en RTVE, con rostro neutro, promocionando el programa 'Celebrity Bake Off'
Rocío Carrasco es consciente del importante significado que para ella tiene el color fucsia | RTVE

Este es el primer proyecto importante que afronta tras su aparición en la docuserie en Telecinco.

Así, en las próximas semanas podremos ver cómo se desenvuelve Rocío con los postres. Sus firmes defensores de la marea fucsia estarán de nuevo atentos a su presencia en televisión. Esta vez, sin embargo, su aparición en la pequeña pantalla nada tiene que ver con el origen del citado movimiento.