Fotomontaje de una sala de cine con la pantalla en blanco y el logo de TV3

TELEVISIÓN

La gran película de TV3 del viernes, 9 de febrero: de las más impactantes y valoradas

Este es el éxito en taquilla que tiene previsto emitir la televisión pública catalana este viernes, 9 de febrero

TV3 ya ha anunciado la gran película que tiene previsto emitir este viernes, 9 de febrero, a las 22:05, como es habitual. Se trata de la adaptación al cine de un famoso best-seller que arrasó en ventas hace unos cuantos años.

Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, que también da nombre al primer tomo de la trilogía de Stieg Larsson, será la gran película de la televisión pública catalana.

La gran película de TV3 de este viernes

TV3 emitirá como cada viernes a las 22:05 la gran película. Este 9 de febrero, está prevista la emisión de Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo). Se trata de la adaptación cinematográfica de la primera novela de la trilogía escrita por Stieg Larsson.

Llengua catalana. Cinema en català. Millennium: Els homes que no estimaven les dones (espot 2)

El filme, de suspenso y crimen, fue uno de los más impactantes y valorados por los espectadores en su estreno en cines, en el año 2011. Esta fue doblada al catalán y este viernes vuelve a emitirse en la televisión pública catalana.

La protagonizan actores tan reconocidos como Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer o Stellan Skarsgård, entre otros. Con una duración de dos horas y media, está dirigida por David Finche y cuenta con un guion de Steven Zaillian.

Fue producida conjuntamente por Columbia Pictures, Metro Goldwyn-Mayer (MGM), Scott Rudin Productions, Yellow Bird Films, Film Rites y Ground Control. La película, además, ganó el Oscar al mejor montaje en 2012.

TV3 emite la adaptación de Millennium

La trama se centra en el periodista Mikael Blomkvist, que ha sido acusado de difamación, recibe una peculiar petición. Investigar la desaparición hace 40 años de una chica, Harriet Vanger.

Esta desapareció sin dejar rastro en una isla que supuestamente se encontraba incomunicada. Motivo por el que el protagonista decide trasladarse hacia el norte de Suecia para empezar con las indagaciones, junto a la hacker Lisbeth Salander, donde investigará a la familia de la desaparecida.

TV3 emitirá la adaptación estadounidense en cines del best-seller. Aunque también existe otra versión, producida de forma conjunta por Suecia y Dinamarca, que se estrenó tan solo dos años antes, en 2009. Esta contó con algunos de los actores más reconocidos de ambos países. 
 

➡️ Televisión

Más noticias: