Montaje de fotos de Carmen Alcayde pensativa con el plató de 'GH Vip' de fondo

TELEVISIÓN

‘GH VIP’ comete un error con Carmen Alcayde antes de desvelar quién es el ganador

Carmen Alcayde es consciente de la repercusión que tiene lo último que ha sucedido con ella en ‘Gran Hermano VIP’

GH VIP emitió ayer, como cada jueves, su gala de expulsión en la que Jessica Bueno y Pilar Llori se enfrentaban. Finalmente, fue la modelo sevillana quien hizo las maletas en una noche de expectación y lágrimas en la que otro detalle llamó mucho la atención. Algo, que desde los inicios del reality se ha mantenido como una estricta norma para los participantes de GH VIP y que ayer, sin embargo, quedó en entredicho.

La audiencia del reality de convivencia más popular de todos sorprendía ayer con la eliminación de la que muchos consideraban la favorita para ganar Gran Hermano VIP 8. Jessica Bueno se iba entre lágrimas y provocaba que Luitingo amenazara con abandonar también.

Carmen Alcayde descubre cómo Gran Hermano VIP 8 incumple una de sus propias normas

Además, el programa propuso a los concursantes “comprar el primer puesto de la final” por lo que pujaron de 0 a 53 100 euros, que era el importe del premio restante. La idea dejó el bote con 3 100 euros por una puja que finalmente se llevó Laura Bozzo.

Aun así, hubo un detalle que no pasó desapercibido en concreto para uno de los concursantes. Y no es otro que el paso del tiempo. Desde siempre, una de las más férreas normas de la casa de Guadalix era que no había relojes para que los participantes no pudieran tener noción del tiempo.

Captura de 'GH VIP' con Laura Bozzo dormida con un reloj de fondo
Carmen Alcayde ha descubierto que el reloj de cuco está en hora | Mediaset

Sin embargo, ayer una concursante descubrió que el reloj de cuco utilizado para el atrezzo de la prueba semanal señalaba la hora correcta. Era Carmen Alcayde quien notaba que el artefacto marcaba las horas. La valenciana no podía creer lo que acababa de descubrir e incluso reconocía que le había “dado un vuelco el corazón”.

Un hallazgo que le permitirá, a partir de ahora y si no corrigen el fallo, orientarse por las tardes. Es este el momento del día en el que Alcayde echa de menos saber qué hora es.

Un significativo dato que permitirá a los famosos encerrados saber en qué momento del día están. Anoche, durante la emisión de la gala, se pudo comprobar que el reloj estaba en hora por un descuido, seguro, de la producción del programa. El hecho de que vivan completamente aislados de lo que sucede en el exterior es parte fundamental de la mecánica del concurso.

La organización del reality de Telecinco en ocasiones se salta sus propias normas

A pesar de eso, hay veces en las que la organización del concurso establece sus propias excepciones. Hace algunas semanas durante el debate presentado por Ion Aramendi cuando la dirección del programa desvelaba una información importante que afectaba a Jessica Bueno.

El programa pedía a sus seguidores que lanzaran preguntas a los habitantes de la famosa casa de Guadalix para planteárselas en la gala del domingo. “¿Qué te parece que Luitingo y Pilar hayan roto?”, era una de las cuestiones. Una pregunta que iba directamente dirigida a Jessica, quien se enteraba en directo de que el cantante acababa de terminar su relación con Pilar, solo tres días después de su expulsión.

Captura de Luitingo y Jessica Bueno durante la décima gala de GH VIP en Telecinco
Gran Hermano VIP dejó que se filtrara que Luitingo y Pilar lo habían dejado | Mediaset

Una información interesada por parte de la dirección del concurso televisivo que dejó se filtrara teniendo en cuenta que Luitingo había confesado estar “pillado” por la entonces concursante.

Queda claro pues, que en lo que llevamos de esta octava edición de Gran Hermano VIP, son varias las ocasiones en las que las normas no se tienen en cuenta. Unas veces de manera intencionada, como el citado episodio de Luitingo, otras, como ayer, por descuido de la organización.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: