Gemma Cuervo, de ‘La que se avecina’, muy emocionada al recibir una preciosa noticia
Gemma Cuervo ha conseguido un especial reconocimiento a toda su carrera dentro del mundo de la interpretación
Gemma Cuervo está entre las actrices más veteranas de nuestro país. Y, además, es de las más queridas por las distintas generaciones, tras su paso por la serie La que se avecina.
Hoy, Gemma Cuervo es noticia y no por ningún papel. Lo es porque ha recibido un emotivo y maravilloso reconocimiento a toda su carrera. En concreto, ha obtenido el Sant Jordi de Honor de Cinematografía, que le ha sido entregado por su hija, Cayetana Guillén Cuervo.
Gemma Cuervo obtiene un galardón muy especial que la ha emocionado
Gemma Cuervo, de 89 años, empezó su carrera como actriz a finales de la década de los años 50. Exactamente, lo hizo en el mundo del teatro, en el que conoció a Fernando Guillén. Con este luego se casaría y tendría tres hijos, dos de los cuales siguieron la profesión de sus padres.
Eso sí, la barcelonesa desde entonces ha trabajado no solo sobre las tablas teatrales. De igual modo, ha desarrollado su profesión en el mundo del cine e incluso en la televisión. En esta última, con series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, ha logrado enorme popularidad, especialmente entre los más jóvenes.
Esta trayectoria de Gemma ha hecho que hace unas horas se haya convertido en protagonista de la edición número 68 de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Y es que durante esta gala, y de manos de su hija Cayetana, ha recibido el galardón de honor. Un galardón que, al tenerlo entre sus brazos, la ha llevado a emocionarse, más aún cuando ha recibido los aplausos de todos sus compañeros presentes.
Entre lágrimas, Cuervo ha querido pronunciar unas palabras y ha comenzado diciéndole a los presentes: “Os quiero”. Asimismo, ha expuesto: “Sant Jordi, querido. Que siempre viene a hacernos compañía, a que estemos con él y a que estemos felices”.
“Me estoy ahogando, tengo un poquito de cansancio. Pero no de trabajar, de trabajar, no”. A esto ha añadido: “La vida con hijos es toda la vida. Y me ha encantado poder tener mi vida como todos los demás, con el trabajo también. Qué alegría”.
Gemma Cuervo tiene una de las carreras más prolíficas y extensas
Gemma Cuervo ha recibido el citado premio para reconocer el incansable y maravilloso trabajo que ha hecho dentro del mundo de la interpretación. Tanto es así que es todo un ejemplo para sus compañeros de profesión.
Ella inició su carrera representando en el teatro, en 1956, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Lorca. Y tras esas llegaron otras muchas obras como Don Juan Tenorio, El avaro, Otelo, El alcalde de Zalamea, Los comuneros y Bodas de sangre. Obras que le permitieron trabajar al lado de grandes directores y directoras como Adolfo Marsillach, Alfonso Paso y Ana Diosdado, entre otros.
Por si fuera poco, Gemma desarrolló paralelamente una interesante trayectoria en el mundo del cine. En este han destacado sus papeles en películas como La dama de Beirut (1965), La boda del señor cura (1979) y La reina de España (2016). Largometrajes en los que ha estado a las órdenes de figuras tan importantes como Fernando Trueba, Rafael Gil, Pedro Masó y Pedro Lazaga, por ejemplo.
Sin olvidar que, como hemos indicado, también ha participado en numerosas series de televisión relevantes como Médico de familia y Estudio 1. Aunque el mayor éxito le llegó con Aquí no hay quien viva y con La que se avecina, en la que ha creado una gran familia. Es más, en esta comedia se ha rumoreado que podría volver a aparecer próximamente, tras la marcha obligada de José Luis Gil.
Más noticias: