Montaje de María Teresa Campos sonriendo con un traje azul y Terelu Campos llorando en 'Bake Off: Famosos al Horno'

TELEVISIÓN

La frase de María Teresa Campos que anima a Terelu Campos a seguir en 'Bake Off'

El recuerdo de María Teresa Campos sigue muy presente en Terelu, que confiesa las palabras que siempre le dedicó su madre y que le están ayudando a no tirar la toalla

Terelu Campos fue uno de los grandes fichajes de Bake Off, el nuevo formato culinario que arrancaba hace unos meses en TVE. Tras el final de Sálvame, la hija de María Teresa Campos se marchó al ente público, regresando así a sus orígenes televisivos.

Participar en el reality llegó poco después del fallecimiento de la veterana presentadora y para Terelu fue especialmente complicado aceptar. No obstante, tuvo muy presente una frase que le decía su madre que le animó a participar y a no tirar la toalla.

Las palabras de María Teresa Campos que ayudan a Terelu en Bake Off: "No hay trabajo pequeño, sino trabajo mal hecho"

María Teresa Campos resultó imprescindible para que Terelu decidiera participar en Bake Off a pesar de ser algo totalmente nuevo para ella. La cancelación de Sálvame supuso un antes y un después en la colaboradora, que no le quedó más remedio que reinventarse.

Terelu siempre ha manifestado su deseo de presentar su propio formato, de hecho lo hizo durante los últimos meses del programa vespertino. Por eso, verla participando en un talent culinario como Bake Off sorprendió a muchos.

Montaje de Terelu Campos y Maria Teresa Campos sonriendo a cámara
María Teresa Campos le enseñó a Terelu a no rendirse | GTRES, E-Noticies

Sin embargo, para ella, la propuesta de TVE llegó "en el momento adecuado", a pesar de lo reciente del fallecimiento de su madre. Así lo manifestó en una entrevista para 20 Minutos en lo referente a su nuevo reto profesional.

La hija mayor de María Teresa explicó que "a mí me han enseñado a trabajar, y trabajo", aunque no siempre sea de su agrado. En este sentido, recordó una frase que siempre le decía su madre y que se ha convertido en un mantra para ella.

Captura de 'Bake Off: Famosos al Horno' con Terelu Campos hablando con un abrigo marrón el 29 de enero de 2024
Gracias a María Teresa Campos, Terelu sigue luchando en 'Bake Off' | RTVE

"No hay trabajo grande o pequeño, sino bien hecho o mal hecho", confesó. Una enseñanza "con la que me he criado" y que le está sirviendo en la actualidad para continuar en Bake Off.

Terelu está muy implicada en el talent culinario y es una de las favoritas del jurado. La colaboradora se esfuerza al máximo, incluso cuando sus fuerzas flaquean.

La eterna presencia de María Teresa Campos en Bake Off

Bake Off se grabó poco después de que María Teresa falleciera y su recuerdo estaba, y continúa estando, muy presente. A pesar del mal momento por el que atravesaba Terelu, decidió dar lo mejor de ella y demostrar que podía llegar a la final.

En varias entregas, hemos sido testigos de cómo la colaboradora ha recordado a su madre y cómo su recuerdo le ha dado fuerzas. Prueba de ello es lo que sucedió hace unos días cuando la hermana de Carmen Borrego llegó al límite.

Ocurrió durante una de las pruebas, cuando Terelu se vio sin fuerzas para apretar una manga pastelera. Un simple hecho puntual que hizo que se derrumbara y se plantease abandonar. "Hoy va a ser la primera vez en la vida", confesó entre lágrimas ante la idea de rendirse.

Captura de 'Bake Off: Famosos al Horno' con Terelu Campos llorando con las manos juntas el 29 de enero de 2024
Terelu estuvo a punto de abandonar 'Bake Off' en una ocasión | RTVE

No obstante, intentó recomponerse y recordó una de las enseñanzas de María Teresa. "Mi madre me enseñó a no tirar la toalla", dijo armándose de valor para sacar adelante la prueba.

Finalmente, lo logró, aunque el resultado final no fue el esperado. Pero esto fue lo que menos le importó a Terelu, pues consiguió no rendirse gracias al recuerdo de la veterana presentadora.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Una demostración de cómo las palabras que en su día le dijo María Teresa están animando a su hija a seguir luchando en Bake Off. Y no se le está dando nada mal. Terelu continúa en el concurso e incluso se proclamó ganadora el pasado lunes, 5 de febrero.

Veremos qué ocurre esta noche y si, nuevamente, la eterna presencia de la presentadora logra que Terelu siga una semana más.