La familia y amigos de José Luis Gil ya no esconden su estado real
En entorno de José Luis Gil asume que el actor puede que no se recupere de las secuelas que el ictus le ha ocasionado
El estado de salud de José Luis Gil sigue generando una gran preocupación entre su entorno y los seguidores del querido actor zaragozano. Han pasado dos años desde que un ictus le obligó a permanecer en la UCI varios días, paralizando su vida por completo.
Fueron muchos los que temieron por él, pero afortunadamente su vida no corrió peligro. Sí lo hizo su carrera televisiva de la que lleva alejado por las secuelas del accidente. Desde entonces, amigos y familiares han dado la última hora hablando de una recuperación lenta, pero sin perder la esperanza.
El entorno de José Luis Gil confirma que puede que no vuelva a ser el mismo
Mucho se ha hablado durante estos dos años de la salud de José Luis Gil desde que tuvo que ser ingresado de urgencia. Los primeros en hablar sobre su evolución fueron sus familiares, especialmente su hija Irene, que se erigió la portavoz.
Gracias a ella hemos podido saber cómo se encuentra en la actualidad y lo duro que le resulta “hablar en su nombre”. “Me gustaría que él pudiera responder a los mensajes, no es así”, confesó sobre los problemas de comunicación de José Luis.
Pese a que el intérprete está haciendo un esfuerzo para recuperarse, todos han asumido que “la vida no va a volver a ser la misma”. Y es que las secuelas que le ha dejado el ictus le han afectado a su capacidad mental, sobre todo para hablar.
Macarena Gómez, la famosa Lola Reynolds en La que se avecina, así lo confirmaba a los medios durante una entrevista. “José Luis te entiende cuando le hablas, lo que tiene es dificultad para hablar”, explicó.
Tanto para los amigos de Gil como para la familia, la situación por la que atraviesa el actor es muy dolorosa. Lamentan profundamente lo ocurrido y, aunque no pierden la esperanza, saben que le costará volver a ser el de siempre. “Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello, luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”, reconocía su hija.
José Luis Gil y la dificultad que le impide volver a la televisión
La delicada salud de José Luis provocó un gran shock entre sus compañeros de la mítica serie de Telecinco. Todo el elenco está muy pendiente de su evolución y algunos de sus compañeros se han aventurado a contar cómo evoluciona.
Uno de ellos fue Alberto Caballero, creador de La que se avecina, que se mostró muy optimista cuando le preguntaron sobre su posible regreso. “Tenemos la esperanza, ahora no puede, pero está peleando y esperemos que, con el tiempo, regrese”, comentó.
Sin embargo, reconoció que era un proceso “muy lento”, ya que las secuelas que sufre son muy complicadas de “restablecerse”. Misma opinión que trasladó hace poco Pablo Chiapella, el carismático Amador Rivas, cuando confirmó la última hora de Gil.
Explicó que “está bien físicamente”, pero que todavía persiste el problema que le impide volver a su trabajo en televisión. Una alusión más a las posibles dificultades que todavía presenta a la hora de poder comunicarse y memorizar. Algo fundamental para un actor encargado de meterse en la piel de sus personajes.
Lo que resulta evidente es que el zaragozano está luchando con todas sus fuerzas y sigue centrado en su recuperación. No será un camino fácil, pero lo importante para sus familiares y amigos es que “está peleando” por salir adelante.
Por lo pronto, el personaje de Enrique Pastor espera en Brasil la recuperación de su alter ego para regresar junto a sus vecinos. Mientras tanto, los seguidores de José Luis podrán escuchar su voz tras finalizar cada episodio. Una manera de los directores de rendirle un homenaje y demostrarle lo mucho que le echan de menos.
Más noticias: