Montaje de fotos de primer plano de José Luis Gil y, al lado, una imagen actual donde aparece él con su mujer sonriente

TELEVISIÓN

La familia de José Luis Gil asume que la noticia más esperada no llegará en 2024

La familia del actor es consciente de que el próximo año no podrá anunciar la mejor de las noticias sobre José Luis Gil

José Luis Gil lleva dos años apartado de La que se avecina tras sufrir un ictus en 2021. Desde entonces, tanto sus compañeros de profesión como sus seguidores repiten la misma pregunta, ¿volverá el actor a ponerse delante de una cámara? Una cuestión que su familia tiene claro a estas alturas cómo responder.

Ha sido su hija, Irene GIl, quien despejaba la incógnita sobre si su padre podrá volver a interpretar a Enrique Pastor en la ficción. La hija del popular y querido actor lo dejaba claro a la revista Pronto. "No creo que mi padre pueda volver a la televisión, fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves", afirmaba.

La hija de José Luis Gil desvela por fin la realidad del estado de salud de su padre

Irene desvelaba la gravedad de las secuelas que el infarto cerebral ha dejado en su padre. Además, se refería a la posibilidad de que este pudiera regresar a su trabajo en la ficción. Pese a que la familia está volcada en su recuperación y el trabajo de neurólogos y centros de rehabilitación, la situación parece complicada.

José Luis Gil serio en una imagen de archivo
La hija de José Luis Gil ha reconocido que no ve probable que su padre regrese a los escenarios | Europa Press

"Yo no lo veo", admitía. Aun así, no se daba por vencida. "Pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas".

Fue el 4 de noviembre de 2021 cuando Gil fue hospitalizado debido a un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Después de 22 días ingresado, el zaragozano recibió el alta y continuó su recuperación en casa. Una vez fuera de peligro, el actor comenzó a valerse por sí mismo, sin embargo, desde hace algunos meses dicha recuperación parece haberse estancado.

La familia de José Luis Gil se ha mostrado discreta sobre la evolución de la salud del intérprete. Pero estas últimas declaraciones han entristecido a sus seguidores. La hija del actor explicaba que "la vida no va a volver a ser la misma", insinuando que la realidad se imponía a pesar de los deseos por su recuperación.

Irene ha contado que su padre conserva la movilidad con las dificultades propias de la edad. Por otra parte, se refería a sus capacidades cognitivas: "Mi padre reconoce a todo el mundo", explicaba. "Si viene alguien a verle, sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse", ha señalado Irene.

Ahora, en medio de las celebraciones navideñas, Irene compartía recientemente un mensaje con sus seguidores en el que no ha podido evitar la nostalgia. "Las Navidades en casa siempre han sido increíbles: familia, amigos, comida, luces, lazos, árbol, belén, regalos… el pack completo", escribía.

Con sus palabras, Irene deja entrever que estas están siendo unas Navidades complicadas. "Aunque la vida se tuerza, que este año se ha torcido, ponemos el Árbol y montamos el Belén", escribía la hija del intérprete. Aun así, se mostraba con fuerzas para seguir adelante.

Los compañeros de La que se avecina mantenían la esperanza de volver a trabajar con el actor

Precisamente el pasado 9 de diciembre, con motivo del 66 cumpleaños del actor, la familia le arropaba en la intimidad de su hogar. Su esposa, la actriz de doblaje Carolina Montijano, y sus hijos Irene, Daniel y Marta acompañaban al patriarca de la familia en tan señalada fecha.

Montaje de José Luis Gil con los personajes de 'La que se avecina' de fondo
La familia de José Luis Gil ve improbable que el actor vuelva a ponerse delante de la cámara | GTRES, Mediaset, es.e-noticies.cat

Una celebración a la que se unía la actriz Ana Ruiz, amiga cercana a Gil. Lo cierto es que en estos dos últimos años, el zaragozano ha recibido muestras de cariño de toda la profesión. Sus compañeros de La que se avecina no quieren perder la esperanza de que su personaje regrese de Brasil, lugar al que viajó para ver a su hijo.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: