Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

TELEVISIÓN

Fallece el cocreador de 'Cuéntame cómo pasó' el mismo día que acaba su serie

Eduardo Ladrón Guevara ha fallecido este miércoles 29 de noviembre, justo el mismo día en el que se emite el último capítulo de la serie

Duelo en la mítica serie 'Cuéntame como pasó'. Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas y cocreadores de la histórica serie de Televisión Española, ha muerto a los 80 años. Así lo han anunciado este miércoles 29 de noviembre. 

El sindicato de guionistas Alma, ha sido quien ha dado la triste noticia de la muerte del guionista. Así lo han comunicado a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales. Dónde han querido recordar la trayectoria de Eduardo Ladrón Guervara. 

"Despedimos a Eduardo Ladrón de Guevara (Madrid 1943-2023), fallecido hoy. Fue uno de los creadores de 'Cuéntame', serie que finaliza su emisión esta noche. Agradecemos su talento y su trabajo en una larga trayectoria como guionista. Descanse en paz", han lamentado. 

Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre la causa de la muerte del guionista. Sin embargo, todo apunta que podría tratarse de una muerte natural. 

Fue creador de 'Cuéntame cómo pasó'

Eduardo Ladrón Guevara nació en el año 1943. Fue creador de célebre serie 'Cuéntame cómo pasó' y guionista. Papel que desempeñó hasta el año 2017. Convirtiéndose, así, como el autor con más guiones. Ni más ni menos que de 230. 

Eduardo Ladrón Guevara también participó como guionista en series de gran éxito como 'Farmacia de guardia' o 'Manolito Gafotas'. Sin embargo, siempre será recordado por sus creaciones en la vida de la familia Alcántara. 

Hoy se emite el último capítulo de la serie

Este miércoles 29 de noviembre, se emite el último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' tras más 22 años en antena. El último episodio que se podrá ver esta misma noche en Televisión Española. Una triste noticia, por partida doble, para todos los seguidores de la ficción.