Primer plano de un selfie del actor José Luis Gil con su hija, Irene Gil, sonriendo
TELEVISIÓN

La esperanza que nadie de ‘La que se avecina’ pierde con José Luis Gil

José Luis Gil está muy presente en los pensamientos de sus compañeros

José Luis Gil lleva casi dos años apartado de la televisión tras sufrir un ictus del que se está recuperando. Ese es el motivo por el que el zaragozano no aparece en las últimas temporadas de la serie que más popularidad le ha dado, La que se avecina. Sus compañeros de ficción no han perdido la esperanza de que un día José Luis de nuevo se ponga en el papel de Enrique Pastor.

Esta misma semana la hija del querido actor compartía una instantánea de su padre en redes. "Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor", comenzaba escribiendo Irene Gil.

Los compañeros de José Luis Gil confían en el regreso del actor a la serie

Una publicación en la que aprovechaba para explicar cómo se encuentra en este momento el intérprete. "Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes, no es así. Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma", explica en su perfil.

De sus palabras se deduce que la situación es delicada: "Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", finalizaba Irene.

Sus admiradores, pendientes de la evolución del actor, no tardaban en reaccionar a la citada publicación que tiene una decena de miles de likes. Tampoco han faltado los mensajes de apoyo de personas anónimas y de rostros conocidos e incluso de compañeros de profesión. Es el caso de Vanessa Romero o de Cristina Castaño quien, junto a varios corazones, escribía "Os queremos".

Durante todo este tiempo los compañeros de ficción de José Luis han mostrado que mantienen la esperanza de que el actor regrese a la serie.

Loles León que hizo de esposa de José, Paloma Cuesta, en Aquí no hay quien vivadurante dos temporadas, se refería a su colega. "Poquito a poco, pero mejor. Ojalá esté pronto ya recuperado", explicaba coincidiendo con el estreno de Padre no hay más que uno 3.

Luis Merlo se rompe al hablar de la delicada salud de su amigo José Luis Gil

Luis Merlo, con el que compartió horas de rodaje en la serie de Antena 3 le dedicaba unas emotivas palabras durante el FesTVal de Vitoria. "Llevamos veintidós años trabajando juntos. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil", expresaba el actor.

Además, explicaba la distancia que hay entre la persona y el personaje. "José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de... Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas".

El personaje al que interpreta Gil en la serie le espera al otro lado del charco

Merlo explicaba que el también actor de doblaje "necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible". Unas sentidas palabras con las que reitera su anhelo de que el zaragozano retome su faceta como intérprete en la popular serie.

Primer plano de José Luis Gil con rostro neutro con una gorra azul de Ford en las 24 horas de Ford

Macarena Gómez, Lola Trujillo en la serie, ha sido la última en referirse a Gil. En una entrevista al diario El Debate, la actriz ha dado más datos del estado del actor: "Te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero él realmente entiende todo lo que está pasando", ha explicado. 

Por el momento Enrique Pastor, el personaje de José Luis Gil, está por el momento en Brasil. Todo el equipo de La que se avecina espera que el actor pueda regresar de su viaje en algún momento a la ficción.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: