Fotomontaje de Espartac Peran
TELEVISIÓN

Espartac Peran y la pérdida de un hermano que ha marcado su carrera

Espartac Peran tenía un hermano que murió cuando tenía tan solo 9 años. Un hecho que marcó su vida y la de su familia

Espartac Peran es una de las caras más conocidas de la televisión pública de Cataluña. Lo cierto es que el periodista ha presentado varios formatos en TV3. Desde el 'Telenotícies', 'La Marató', también fue el hombre del tráfico en 'Els matins', entre muchos otros. 

Ahora dirige el concurso 'Atrapa'm si pots' presentado por Llucià Ferrer. Aparte de su trayectoria en el mundo audiovisual, Espartac Peran también ha debutado como escritor.

Fue en el mes de octubre de 2022 cuando publicó 'Tres desitjos abans de morir. De la mort, el dol i la vida'. 

Con este libro, Espartac Peran pretendía acercar al lector a su experiencia personal y a la de su familia. Una vida marcada por la muerte de un ser querido. 

"En casa, la muerte y el luto se sentaron con todos en la mesa. Crecí junto a unos padres marcados por la muerte de su primer hijo. Era mi hermano mayor. No pude conocerlo, no coincidimos en el tiempo, pero es como si lo conociera de toda la vida", escribe en el libro. 

Espartac Peran y su dura pérdida

En el libro, Espartac Peran destapa sus secretos más duros y los de su familia. Cuenta que sus padres tuvieron un hijo antes de que él naciera, que murió cuando tenía nueve años. Una realidad que, desafortunadamente, viven muchas familias. 

En una entrevista en el programa 'Planta Baixa' de TV3, Espartac Peran fue para hablar de su libro. Allí, confesó que publicarlo no había sido nada fácil.

"Se llamaba Eliseu y es un hermano al que no conocí. Aunque me da rabia decir esto porque realmente tengo la sensación de haberlo tenido a mi lado. Murió a los nueve años antes de mi nacimiento. Por tanto, yo nací en una familia con los padres marcados por la pérdida de un hijo», confesó.

La muerte de su familiar supuso un giro en la vida de sus padres y en la de su carrera profesional.

"Yo veo a unos padres que cambiaron. Mi padre se silenció para siempre a raíz de la muerte de mi hermano. Yo viví en una familia muy feliz y no tengo ningún reproche hacia mis padres", añadió.

"Ahora bien, había muchas cosas escondidas... Este tipo de pérdida nunca se supera. El duelo se marcha, pero la pena te acompaña y la tienes allí siempre. Cada semana íbamos al cementerio con mi padre, que limpiaba el nicho mientras hablábamos", concluyó en el programa de Agnès Marquès.

Espartac Peran: padre de Clàudia y Adrià

Espartac Peran tiene dos hijos: Clàudia i Adrià. A menudo, el de Mataró comparte fotografías de los pequeños y de su pareja en sus redes sociales. Y es que viendo algunas de las instantáneas, podemos afirmar que se trata de una preciosa familia.