La escena viral de 'La Promesa' que confirma la ruptura de dos personajes clave
'La Promesa' ha dejado a sus seguidores con la incógnita sobre el futuro de una de las parejas principales de la serie
La Promesa se ha convertido en la serie de sobremesa del año y el mayor éxito de la cadena pública en mucho tiempo. A pocos días para despedir 2023, la ficción de Televisión Española, con más de 200 capítulos, ha enganchado a miles de espectadores cada tarde de lunes a viernes. Su trama, una espiral llena de emociones, mostraba hace unos días uno de los momentos más destacados de los últimos meses.
Hasta ahora, muchas han sido las escenas que se han vivido en el palacio del Valle de los Pedroche. Y muchos también los personajes que han pasado por La Promesa, que combina el romance, el misterio y el drama. Pero ha sido esta semana cuando hemos asistido a una de las situaciones más complicadas de la serie.
La Promesa muestra el final de una de las parejas más queridas de la serie
Un momento en el que, seguro, algunos de sus seguidores no habrán podido evitar emocionarse. Para entenderlo del todo hay que remontarse al momento en el que Manuel le dice tajante a su esposa, Jimena, que ya no siente nada por ella. Su relación no pasaba por un buen momento desde hacía tiempo, atravesaban una fuerte crisis.
Si bien estaba claro que no llegarían a buen puerto, la escena de su ruptura llegaba de manera inesperada. Manuel, que está cada vez más enamorado de Jana, no podía seguir adelante con Jimena. Una situación complicada, pues ella sigue enamorada de su marido.
El señorito vive una relación oculta con la sirvienta a pesar de que es imposible que lo suyo prospere, pues pertenecen a diferentes clases sociales. "Dios sabe que lo he intentado, pero todo tiene un final y este es el nuestro", clamaba Manuel ante una Jimena emocionada. Aunque por el momento no queda claro si la ruptura es definitiva, sí es cierto que el público ha conectado con Jimena.
El joven heredero, además, tiene la intención de convertir su relación con Jimena en un matrimonio de apariencias. De cara a la galería se mostrarán como una pareja bien avenida, pero en realidad vivirán separados. Jimena no lo acepta y tras discutir con su marido, él toma una drástica decisión.
El hijo del marqués se encontraba con su amante, a la que confesó que su "matrimonio está muerto, y no es de ahora, nació muerto. Me engañé a mi mismo, intentando ser alguien que no pude ser, que no quise ser, que no soy", reconocía. Unas palabras después de las que Jana le da un consejo: "Márchate, vete unos días de aquí, márchate, desaparece", le repetía.
"Odiar no es bueno y solamente te va a teñir el alma de negro y no voy a permitir que eso pase, por favor vete". Sin embargo, Manuel no lo veía claro: "Tengo que quedarme y afrontar la situación". Finalmente, decide marcharse del palacio sin avisar, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona la relación entre Manuel y Jimena en los próximos capítulos de La Promesa.
La ficción española ha cautivado al público español y podrá verse también en Latinoamérica
La serie, que lleva emitiéndose menos de un año, ha conseguido enganchar al espectador en cada capítulo. Ambientada en 1913 y protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho, La Promesa ha sido el gran éxito televisivo de este año. Ha logrado más de un millón de espectadores diarios de media y 50 millones de visualizaciones en RTVE Play.
Unos datos de récord que han hecho que RTVE haya llegado a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para la emisión de la serie en Latinoamérica. Así, La Promesa se estrenará próximamente al otro lado del charco, prometiendo cautivar también al público de habla hispana.
Más noticias: