El drama desconocido de Ángel Martín: sus duras declaraciones
El presentador y humorista Ángel Martín, contó hace unos días en el plató del 'Tot es mou' de TV3, su lucha contra su enfermedad
El presentador, Ángel Martín, contó hace unos días su drama más personal. El cómico, guionista, actor y músico, conocido especialmente por su participación en el programa televisivo 'Sé lo que hicisteis', se abrió en canal para hablar de su enfermedad.
Ángel Martín visitó el plató del 'Tot es mou' presentado por Helena García Melero. Lo hizo con el motivo de presentar su nuevo libro Detrás del ruido. Y sus duras declaraciones, dejaron a todos sus seguidores con la boca abierta.
Ángel Martín tuvo que ser ingresado
Tal como contó el mismo protagonista en el espacio de TV3, Ángel Martín sufrió un brote psicótico. Enfermedad que, en el año 2017, le obligó a ingresar en un pabellón psiquiátrico. Un testimonio muy duro, pero también muy necesario.
El presentador ingresó en el hospital Puerta de Hierro de Madrid un par de semanas. Ángel Martín aseguró que su ingreso nada tuvo que ver con la fama ni con llevar ciertos hábitos de vida. Además, confesó que cuando salió del centro, para nada estaba curado.
Sus duras declaraciones
"La locura es muy sutil y entonces llega un momento en el que tú no eres consciente de lo que está sucediendo. Tú simplemente empiezas a vivir en un mundo que tiene unas reglas distintas", empezó contando Ángel Martín a la audiencia de TV3.
Durante la entrevista, el presentador dio algunas de las claves que ayudan a detectar una posible enfermedad mental. "Si tienes la sensación que estás empezando a abandonarte mucho... De higiene, de aspecto... Es probable que esté empezando a pasar algo en tu cabeza", aseguró.
Añadiendo que "si tienes la sensación que, de repente, vives al mismo tiempo en dos mundos paralelos. Uno dónde hay mucho sentido y el otro dónde nada, a lo mejor tienes pistas".
"Desde uno mismo es un poco difícil detectarlo. Porque para ti todo lo que está sucediendo es coherente. Todo tiene una explicación. No es raro. O sea si yo, de repente, te digo que estamos en una nave del espacio, a ti te va a llamar la atención, pero a mí no", afirmó.
Un mensaje importante
Lo cierto es que es muy necesario que se empiece a hablar de salud mental en todos los medios de comunicación. Afortunadamente, se está empezando a hacer. Aunque todavía queda un gran camino por recorrer. Por este motivo, Ángel Martín quiso dar un mensaje muy importante.
"Lo que yo creo que es importante que la gente entienda, que quien está mal, es quien ha sufrido el evento. Es decir, quien ha sido ingresado, quien necesita la ayuda. No los que acompañan. Esto es muy importante", confesó.
"Me encuentro muchas veces, en firmas, gente que viene acompañando a alguien que acaba de pasar por un proceso muy complicado. Y cuando les pregunto: ¿Cómo estás?, la gente del entorno dice: No, está mal y tiene que entender que va a estar mal siempre".
Un mensaje que, según Ángel Martín es completamente erróneo. Ya que tienen que entender que la urgencia de los familiares o amigos de alguien que está pasando por un proceso de este tipo, no es la misma urgencia que la de la persona que quiere recuperarse.
Más noticias: