Montaje con la portada de 'El caso Asunta' con el logo de Netflix y un emoji asustado
TELEVISIÓN

El detalle del crimen de Asunta Basterra que han pasado por alto los de Netflix

Un año antes de su muerte, Asunta Basterra escribió un extraño relato junto a la que fue su profesora de inglés

El caso del asesinato de Asunta Basterra, en septiembre de 2013, sigue dando de qué hablar. Y todo, tras el estreno de Netflix de la serie El caso Asunta, protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa.

Una serie que deja muchas incógnitas en el aire. A pesar de que quería reflejar lo que ocurrió con un asesinato que conmocionó a España, hay detalles que se han obviado. Una producción que trata de recrear lo que fueron aquellos días de uno de los sucesos más seguidos en España

El misterioso detalle de la vida de Asunta Basterra que ha sido obviado por Netflix

Estamos hablando de un blog de Asunta llamado 'Asunca', un blog en inglés que la hija de Rosario Porto y Adolfo Basterra escribió en 2012, un año antes de ser asesinada.

Llama la atención de que hoy ese blog está aún activo y puede leerse. Hablamos de dos entradas del blog que publicó la menor entre julio y septiembre de 2012.

Montaje de Asunta Basterra y Rosario Porto

Sus creadoras serían la propia menor y la profesora particular de inglés de esta, Sophie Elizabeth Paton. El primer post se refiere a una presentación de lo que podría ser una historia de ficción. 

Reza el texto que es un "peculiar blog sobre la historia embrujada de los parques de Santiago de Compostela: La Alameda, Belvís y Bonaval. Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton contarán esta historia".

Un extraño relato de fantasmas y muertes que escribió Asunta en su blog en 2012

"Estamos escribiendo este blog porque otras personas nos han dicho que han visto extraños en los parques. Somos cazadores de fantasmas y estamos investigando estos extraños avistamientos", prosigue.

El segundo post narra el relato de una familia en la que vivían una madre y un padre con su hijo. Todos ellos estaban inquietos debido a uno de los fantasmas sobre los que Asunta quería conocer más detalles. Una historia extraña que algunos pensaban que era un reflejo de lo que ocurría en la familia de la menor. 

"Un día la mujer fue asesinada. El hombre tuvo que tomar represalias contra la persona que mató a su esposa (Anna). Pero él también murió, porque intentó tomar represalias, pero el hombre malo mató a John, el marido", escribió Asunta.

"Su cuerpo está en la Alameda y su espíritu también, espera que el espíritu de su esposa venga a él. Todos los días se sienta en los bancos, y el cuerpo y espíritu de su mujer se encuentran en el parque de Belvís", finalizaba este segundo post.

Resulta extraño que la serie de Netflix no hiciese mención al blog ni a esta profesora de inglés de la niña. Tiempo después, un reportero de Antena 3 viajó hasta la localidad inglesa de Whyteleafe, donde Sophie Elizabeth volvió con su familia tras el suceso. 

No quiso hacer declaraciones e incluso amenazó a los reporteros con llamar a la policía. Así, dejó claro que no quería referirse a este asunto que tan de actualidad está hoy en España.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: