Montaje con el público de 'La Ruleta de la Suerte' y el logo del programa

TELEVISIÓN

Desvelan cuánto gana el público de 'La Ruleta de la Suerte' por cada programa

'La Ruleta de la Suerte' no complace a los asistentes al concurso

La Ruleta de la Suerte se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la programación de Antena 3. Su éxito le ha garantizado el primer puesto en el ranking de audiencias, liderando por encima de su principal competidor, incluso con sus reposiciones.

A lo largo de los años, ha demostrado ser mucho más que un simple programa de entretenimiento. Se trata de un formato familiar gracias a su frescura y al carismático Jorge Fernández que conecta a la perfección con el público. Un público entregado que ahora se ha desvelado lo que cobra por asistir a cada programa.

La Ruleta de la Suerte paga a su público 20 euros por jornada

La Ruleta de la Suerte destaca por su capacidad para mantener a los televidentes al borde de sus asientos. Cada ronda se traslada a los salones de los espectadores que tratan de resolver con acierto el panel al que se enfrentan los concursantes.

Poco a poco, el público ha ido formando parte del ambiente que se crea durante el concurso. Los asistentes interactúan con cánticos para aportar dinamismo y contribuir así al entorno familiar que la Ruleta quiere transmitir.

Laura Moure y Jorge Fernández, ambos sonrientes, en el plató de 'La ruleta de la suerte'

En este sentido, son muchos los que se preguntan cuánto cobra el público que asiste al programa. Dado que juegan un papel en el transcurso del concurso y hacen lo que les piden la dirección, para algunos es un trabajo.

De hecho, hay gente cuya función es asistir a diferentes programas para así sacarse algo de dinero. En el caso que nos ocupa, según algunos asistentes de La Ruleta de la Suerte, ir de público está "mal pagado".

Captura del programa 'La ruleta de la suerte' con Jorge Fernández en Antena 3

El formato presentado por Jorge Fernández desembolsa un total de 20 euros por jornada. Esto implica que, en un día, se graban dos programas a la vez de una hora cada uno. Hay que señalar que entre cada grabación se realizan parones para cambiar de decorado y mover al público.

Además de dar un pequeño descanso al equipo técnico y preparar a los nuevos concursantes. Un tiempo considerable que a algunos no les compensa por 20 euros al día.

El público de La Ruleta de la Suerte es en su mayoría actores

Otra de las cuestiones que giran en torno al público de la Ruleta es el perfil de los asistentes a las gradas. Normalmente, se tratan de actores que aprovechan su presencia en el concurso para probar suerte por si algún director se fija en ellos.

Existe un casting previo para asistir como público gestionado por agencias de actores y actrices para intentar hacerles un hueco. En su mayoría escogen gente joven que acaba de empezar, pero esto no evita que se quejen por el escaso sueldo.

Jorge Fernández en el plató de la ruleta de la suerte el 19 de mayo de 2023

Los 20 euros por jornada no parecen compensar las horas que deben estar en el plató, así como el esfuerzo por amenizar el concurso. De ahí que algunos rechacen repetir la experiencia o simplemente se nieguen a hacer este tipo de trabajo.

Aun así, el sueldo que ofrece La Ruleta de la Suerte es mucho mayor que el de Pasapalabra. Hay que recordar que hace unos meses una persona que asistió como público se quejó de un trato "denigrante".

Captura del momento inédito de 'La Ruleta de la Suerte', en el que Jorge Fernández tira hacia atrás la ruleta

Su nombre no trascendió, pero su enfado con el mítico programa lingüístico sí. Según su experiencia, le pagaron "9 euros por todo un día de 13 horas entre que salí de casa y volví para comer un bocadillo".

Y es que lo que se aprecia desde casa no tiene nada que ver con cómo se realiza normalmente un programa. La versión que nos llega a nuestro hogar es dinámica y rápida, pero en realidad se esconden largas horas de grabación que pueden resultar pesadas. Es por ello que para algunos no resulte motivador ganar 20 euros por aplaudir y animar sin parar.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: