Montaje de Cristina Riba hablando con un cuello alto blanco y un emoji llorando

TELEVISIÓN

El desconocido drama de Cristina Riba de TV3: perdió a quien más quería con 39 años

Cristina Riba pide más investigación para combatir enfermedades silenciosas como la que padeció su difunto marido

Cristina Riba, presentadora de TV3, tiene una historia detrás que pocos conocen. La periodista compartió en 2022 el drama familiar y personal que arrastra desde hace años. De hecho, Cristina Riba se armó de valor para explicar su historia en La Marató de TV3 de hace dos años.

Una de las caras más conocidas de TV3 conmocionó al público al compartir su desgarradora historia sobre la muerte súbita de su esposo. Cristina Riba explicó que el hombre, Àlex, falleció repentinamente a la temprana edad de 39 años por un aneurisma en la aorta.

Cristina Riba y su historia

En una entrevista emotiva conducida por Ariadna Oltra junto al Dr. Ramon Brugada, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Josep Trueta, la periodista abrió su corazón. Sin tapujos, Cristina Riba compartió los desafíos emocionales que enfrentó tras la trágica pérdida de su esposo.

Y cómo se sintió al quedarse viuda a los 38 años con dos hijos pequeños, Lola y Òscar. "El primer síntoma es el último", expresó Cristina Riba entre lágrimas. Asimismo, se identificó con emociones como la frustración y la sensación de impotencia al no haber detectado ninguna señal de advertencia antes de la muerte.

A pesar del dolor, se mostró valiente al revelar su preocupación por la salud de sus hijos. Ellos, apenas tenían uno y cinco años cuando se quedaron huérfanos. Cristina Riba busca ahora respuestas sobre la posible herencia genética de la enfermedad.

El amor como mejor antídoto al dolor

Su testimonio resonó profundamente entre los espectadores, generando un fuerte sentido de empatía y solidaridad. Además, destacó la importancia de la investigación médica para comprender y prevenir la muerte súbita. Instando a los espectadores a continuar donando para apoyar esta causa.

A pesar del doloroso recuerdo, Cristina Riba reveló que ha encontrado amor nuevamente junto a su compañero de Informativo, Artur Peguera. Sin embargo, su historia sirve como un recordatorio impactante de la fragilidad de la vida. Y, sobre todo, de la necesidad de concientización sobre la salud cardíaca.

¿Qué es un aneurisma en la aorta?

Es una condición médica caracterizada por una dilatación anormal o ensanchamiento de la pared de la aorta. La cual es la arteria principal que lleva sangre oxigenada desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Esta dilatación puede ocurrir en diferentes partes de la aorta.

Incluyendo la aorta ascendente (cerca del corazón), la aorta torácica (en el pecho) o la aorta abdominal (en el abdomen). Los aneurismas aórticos pueden ser causados por diversos factores. La debilidad congénita de las paredes arteriales, la presión arterial alta o la aterosclerosis, son algunos de ellos.

También la inflamación de la pared arterial (vasculitis) o lesiones traumáticas. Si bien los aneurismas pequeños pueden ser asintomáticos y pasar desapercibidos, los más grandes o en crecimiento pueden causar síntomas más molestos. Son una condición seria, ya que pueden aumentar el riesgo de ruptura, lo que puede causar una hemorragia interna potencialmente mortal.

Por lo tanto, es importante detectar y tratar los aneurismas a tiempo. A menudo, a través de pruebas de diagnóstico por imágenes como ecografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas. Y en algunos casos, puede requerir cirugía para reparar o reforzar la pared arterial.

➡️ Televisión

Más noticias: