Montaje de primer plano de Raquel Sánchez Silva sonriendo con el pelo recogido y ropa de colores, el logo de Telecinco y una embarazada

TELEVISIÓN

La decisión de Raquel Sánchez Silva con Telecinco al descubrir que estaba embarazada

Raquel Sánchez Silva tomó una firme determinación que le supuso un notable cambio a nivel profesional

Raquel Sánchez Silva lleva años siendo una de las presentadoras más habituales de la televisión. Es cierto que ha trabajado en diferentes cadenas, pero el mayor grueso de su trayectoria la desarrolló en Mediaset. En este, tanto en Telecinco como en Cuatro, se puso al frente de una gran variedad de programas.

Sin embargo, el rumbo laboral de Raquel Sánchez Silva, que esta noche se convertirá en concursante de Tu cara me suena, dio un giro radical. Lo hizo cuando descubrió que estaba embarazada. Y es que tomó una determinación respecto a su presencia en el grupo mediático citado, decidió marcharse.

Raquel Sánchez Silva decidió dejar Mediaset

Raquel Sánchez Silva, que en los últimos años ha estado de máxima actualidad por la muerte de su primer marido, Mario Biondo, comenzó su andadura laboral en TVE. En concreto, fue a finales de los años 90 cuando empezó a trabajar allí y esto le dio popularidad y nuevas posibilidades. Por eso, luego, ocupó diferentes puestos en cadenas como Telemadrid y Canal+.

Aunque, sin lugar a dudas, su gran salto a la fama le llegó con su incorporación en 2005 al recién estrenado Cuatro. Un medio en el que presentó formatos de gran éxito como Supernanny, Cuestión de sexo o Pekín Express.

Asimismo, subió incluso un peldaño más en su meteórica trayectoria cuando Cuatro y Telecinco se fusionaron. En ese momento, Raquel pasó a formar parte de algunos de los espacios de mayores audiencias de esa segunda cadena. Nos estamos refiriendo a algunos como Supervivientes.

Raquel Sánchez Silva presentando 'Supervivientes'

Sánchez Silva disfrutó de dicha etapa en ese canal, en el que encontró consuelo y respaldo tras la tragedia de Biondo. Etapa en la que consiguió superar su viudedad, inició una nueva relación con Matías Dumont y, además, se quedó embarazada de mellizos en 2015.

Esa gestación, que ella llevaba tanto tiempo deseando, hizo que se sentara a pensar sobre su futuro profesional. Primero, porque la misma le impidió que pudiera volver a Honduras para ejercer su labor como presentadora del reality de supervivencia. Segundo, porque el futuro en Mediaset no parecía demasiado prometedor, tras haber concluido su contrato de larga duración.

La extremeña, a pesar de haber tomado una decisión en firme, siguió trabajando en el grupo mediático hasta que su embarazo se lo permitió y después cogió la baja maternal. Pero tras esta, comunicó a la directiva la determinación más inesperada que había adoptado. Viendo que no había proyectos como presentadora para ella, optó por dejar atrás Telecinco y emprender un nuevo camino.

Raquel Sánchez Silva sonriendo en 'El Hormiguero'

Ni más ni menos que lo primero que hizo fue fichar por el nuevo canal Movistar+, donde solo estuvo un año. En 2017 decidió regresar a la cadena en la que había empezado su carrera, en TVE. Lo hizo para ponerse al frente espacios tales como Maestros de la Costura, que sigue conduciendo actualmente, e incluso para participar en MasterChef Celebrity.

Raquel Sánchez Silva salta ahora a Antena 3

Raquel Sánchez Silva en estos últimos años, aunque ha estado fundamentalmente en La 1, ha hecho incursiones en otras cadenas. Y, buena muestra de que continúa esa estela, es que esta noche se estrenará como concursante de la nueva edición de Tu cara me suena, de Antena 3.

En dicho espacio, la extremeña tendrá que demostrar sus capacidades para la imitación, así como sus habilidades vocales. En cada entrega deberá meterse en la piel de un famoso cantante, como será el caso de la líder de Nebulossa.

Montaje de Raquel Sánchez Silva imitando a Nebulossa en Tu Cara Me Suena

Muy ilusionada es como se encuentra Raquel por este nuevo proyecto. De ahí que en redes ha hecho una publicación confesándolo: “Este es el sueño que toca vivir ahora. Agarrar esas semanas como lo que son: una oportunidad que solo viviremos en una vez en la vida”.

“Una oportunidad para cantar, bailar, reír y llenarte de la genialidad de los que te rodean. Porque este grupo es otra galaxia. Espero que no os perdáis la tele que hacemos juntos, porque es pura diversión y entretenimiento”.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: