Montaje con la portada de 'Ni que fuéramos Sálvame', David Valldeperas sorprendido con una cazadora marrón, un pensamiento con una cruz roja encima y el logo de Telecinco

TELEVISIÓN

David Valldeperas ('Sálvame') obligado a cambiar de opinión por culpa de Telecinco

David Valldeperas ha tenido que introducir una modificación en su nuevo proyecto a pocas horas de estrenarse

David Valldeperas está a unas horas de regresar a la televisión con su nuevo programa, tras la cancelación inesperada de Sálvame. Las ganas y la ilusión que tiene por este motivo se han visto empañadas, eso sí, por culpa de Telecinco.

Las presiones que David Valldeperas y su equipo han sufrido por parte de Mediaset le han obligado a tener que tomar medidas. Ha tenido que cambiar el nombre de su novedoso formato, Ni que fuéramos Sálvame, por el de Ni que fuéramos. Y es que al citado grupo de comunicación no le gustaba que se hiciera referencia a un antiguo espacio suyo.

David Valldeperas cede ante la presión de Telecinco y cambia el título del programa

David Valldeperas ha estado en el paro desde hace meses. Pero hoy vuelve a trabajar como director de televisión, pues se estrena, a partir de las 16:00 en Canal Quickie, un nuevo programa. Programa que bebe del citado Sálvame, pues son muchos los integrantes de aquel equipo que ahora repiten puesto.

Él, junto a los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pensó que este novedoso espacio tenía que ser un guiño claro al formato que les dio tantos éxitos. Por esta razón, en su título se quiso aludir a aquel, a través de una frase que recordaba a una mítica que pronunció Belén Esteban: "Ni que fuera yo Bin Laden". Así, se decidió que se iba a titular Ni que fuéramos Sálvame.

Captura de la rueda de prensa de Ni que fuéramos Sálvame con Óscar Cornejo, David Valldeperas, Kiko Matamoros, María Patiño, Belén Esteban o Lydia Lozano

Desde hace semanas se viene anunciando el proyecto con dicho título. Sin embargo, en las últimas horas este ha tenido que cambiar. Y todo por la presión de Telecinco.

David y su equipo se han topado con la negativa de la citada cadena a que utilicen el nombre de Sálvame, que, al parecer, es de su propiedad. Por ello, para evitar conflictos que puedan llegar a los tribunales, se ha determinado introducir un cambio en el último momento.

Captura de Óscar Cornejo y David Valldeperas en la rueda de prensa de Ni que fuéramos Sálvame

Y se ha anunciado de este modo: “Ante una discrepancia con Mediaset respecto al uso de la palabra Sálvame en el primer programa de Canal Quickie, hemos decidido acortar su nomenclatura. Lo vamos a dejar en Ni que fuéramos”. Cambio que solo afecta al título, no a la esencia ni al desarrollo del espacio que se estrena esta tarde.

David Valldeperas actúa ante el revés inesperado por parte de Telecinco

David Valldeperas, al igual que todos sus compañeros, ha hecho frente a todo tipo de situaciones comprometidas y difíciles a lo largo de su carrera. Y la de ahora, la de tener que cambiar el nombre del programa, es una más. De ahí que rápidamente ha sabido reaccionar.

Lo que él ha hecho es poner en marcha un plan inmediato para dar a conocer esa modificación. Plan que ha consistido, entre otras cosas, en realizar publicaciones en redes sociales con el hashtag #NiQueFuéramos.

Y ahí no ha quedado todo, pues David ha dirigido a la presentadora, María Patiño, y a varios colaboradores en promociones para desvelar lo sucedido. Un ejemplo de ello es que en las stories de Canal Quickie aparece un vídeo de María y de Víctor Sandoval explicándolo. En el mismo, el madrileño hace el gesto del silencio cuando su compañera está a punto de decir Sálvame.

Ella le pregunta: “¿Pero tú sabes lo que ha pasado?”, a lo que él responde llevándose el dedo a la boca para callarla. Ante lo que la periodista acaba afirmando: “Vale, bueno, pues no se puede contar”.

Con humor y agilidad, Valldeperas ha sabido actuar, por tanto, a la zancadilla de última hora que les ha puesto Telecinco. Lo que está claro es que esta cadena ha podido boicotear su nombre, pero nada del contenido del programa. Este se podrá ver en directo desde hoy en redes sociales y plataformas tales como YouTube, Twitch y TIVIFY, entre otras.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: