Montaje de fotos de Antonio y Merche en una escena de 'Cuéntame cómo pasó' y, a lado, un emoji de sorpresa

TELEVISIÓN

‘Cuéntame’ no ha acabado para siempre: el motivo por el que habrá nuevos capítulos

‘Cuéntame’ podría volver a estar en televisión, aunque de forma diferente a la que se ha emitido hasta ahora

Cuéntame, tras más de dos décadas en televisión, ha llegado a su fin. Lo ha hecho emocionando a todos los espectadores y trayendo la tristeza a estos, que han crecido teniendo a la serie en sus vidas.

Sin embargo, Cuéntame no ha acabado para siempre. Todo hace indicar que habrá nuevos capítulos, porque es una ficción muy querida y aplaudida por el público. Aunque hay otra razón de peso: sus decorados no se pueden reutilizar, por lo que habrá que aprovecharlos.

Eso sí, su vuelta no será tal y como la imaginamos. Será diferente, quizás centrada en algún personaje en concreto.

Captura de Imanol Arias en su capítulo de la temporada final de Cuéntame Cómo Pasó en La 1
‘Cuéntame’ no da el adiós definitivo | RTVE

Cuéntame no ha dicho un adiós, solo un hasta luego

Cuéntame tuvo anoche pegados a la pantalla a multitud de espectadores con su final. Un último capítulo, cargado de emoción, que hizo llorar a todo el mundo. Y no solo por la muerte de Herminia, también por el intento de Carlos de reconciliar a la familia y por el resultado del mismo.

La velada comenzó con un especial donde los actores de la serie de La 1 realizaron un repaso por la misma e intercambiaron impresiones. Luego, fue cuando se emitió ese episodio de cierre, que fue el que la ficción y la familia Alcántara se merecía. Una entrega especial, de las que llegan al corazón.

Con la emisión de ese capítulo, muchos seguidores de Cuéntame se quedaron rotos al saber que la misma concluía definitivamente. No obstante, deben animarse, porque todo hace pensar que volverá, de otro modo, pero volverá.

En los últimos días, ha quedado de manifiesto que quienes están detrás de la producción se estarían planteando que esa continuara de alguna forma. Y es que el directivo de TVE José Pastor llegó a insinuar públicamente sobre Cuéntame que tendría continuación.

Lo hizo diciendo: “Lo ideal sería hacer spin-offs o especiales”. Bajo su punto de vista, sería necesario que no concluyera porque la ficción es muy querida por el público y porque, además, sus decorados no se pueden utilizar para otras series.

Es más, así lo ha dejado caer también en redes José Pablo López, Director de Contenidos de RTVE. Sí, porque en contestación a un tuit de un periodista despidiéndose de aquella, ha respondido: “Nunca digas hasta siempre…”.

Si todas estas afirmaciones dejan claro que volveremos a reencontrarnos con la familia Alcántara, hay otra publicación que ha evidenciado que será así. Nos estamos refiriendo a que anoche, después del capítulo final, desde la propia cuenta de X de la ficción se hizo una pregunta al público.

Se escribió, evidenciando que aquí no acaba todo: “Y ahora… ¿Qué queréis que os contemos?”.

Los espectadores de Cuéntame quieren seguir disfrutando de la magia de la serie

Cuéntame, visto lo visto, parece que va a continuar de una forma u otra. Esto ha propiciado que muchos de sus seguidores hayan comenzado a exponer cómo quieren que siga adelante. Y lo cierto es que hay opiniones para todos los gustos.

En X, hay quienes optan por solicitar que se relaten ahora los comienzos de Antonio y Mercedes. De ahí comentarios tales como este: “Quiero una precuela que cuente toda la historia de ‘El Parriba’ y ‘La Seca’. Sí, desde su infancia y juventud hasta que llegan a Madrid, para así cerrar todo el origen de la familia Alcántara Fernández”.

Otros seguidores, no obstante, quieren descubrir a las últimas generaciones del clan. Lo han manifestado diciendo: “La vida de los más jóvenes: Olivia, Adrián, Santi, Oriol…” y “No estaría mal seguir contando la historia en un futuro no muy lejano. La vida de los nietos de Merche y Antonio con el bebé en camino de Carlos y Karina”.

Fotografía de Irene Visedo, Pablo Rivero y Ricardo Gómez en el final de Cuéntame Cómo Pasó
Algunos seguidores de ‘Cuéntame’ quieren que vuelva con la historia de los hijos de los cuatro hermanos | RTVE

Incluso hay quienes apuestan por un regreso puntual: “No estaría mal contar qué pasó entre 2001 y 2021, qué pasó en medio. Quizás no haya nada relevante, pero un especial o algo así estaría bien”.

Habrá que esperar para ver con lo que nos sorprende la serie en un futuro. Aunque opciones hay muchas.