Fotomontaje de Juan Antonio Bayona al frente y de fondo la gala de los Premios Goya 2023

TELEVISIÓN

El contratiempo de última hora de J.A. Bayona antes de los Premios Goya

La cuenta de X de los Premios Goya ha anunciado el contratiempo de última hora de uno de los grandes favoritos

Sorpresa de última hora en los Premios Goya. Uno de los grandes favoritos, el director de cine J.A. Bayona, ha sufrido un contratiempo tan solo un día de la gran gala del cine español. Así lo ha anunciado este viernes, 9 de febrero, la cuenta de X (Twitter) de los Premios Goya.

Está previsto que los guardones, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se entreguen en una gala que tendrá lugar este mismo sábado en Valladolid.

El contratiempo de J.A. Bayona antes de los Goya

Este sábado, 10 de febrero, tendrá lugar en la Feria de Valladolid la 38ª edición de los Premios Goya. Esta contará con Ana Belén y los Javis como presentadores.

Sin embargo, a tan solo un día de celebrarse la gala, uno de los favoritos a ganar una de los premios más reconocidos ha sufrido un contratiempo de última hora.

Así lo anunciaba la cuenta oficial de X de los Premios Goya. "Por motivos ajenos a la Academia de Cine, J.A. Bayona no asistirá al encuentro de Mejor Dirección hoy en Valladolid tal y como estaba previsto".

Y es que hoy, 9 de febrero, a las 19:30 todos los nominados a ganar el premio Mejor Dirección estaban invitados a un encuentro en Valladolid. Un evento de entrada gratuita que contará con la participación de dos de los grandes directores que optan a ganar el Goya, Elena Martín, por Creatura, y David Trueba, por Saben Aquell.

Las redes estallan ante la ausencia de J.A. Bayona

No obstante, habrá una ausencia muy importante, que ha anunciado hoy la cuenta de X de los premios. La del director de la aclamada película La sociedad de la nieve.

J.A. Bayona finalmente no estará presente en este encuentro de hoy viernes. Algo que no ha acabado de gustar a muchos seguidores del director de cine.

"Pues porque tiene un encuentro en Madrid a la misma hora que aquí. Lo cojonudo es que esperéis hasta el último momento para decirlo".

"Es que para Bayona, si no son los Óscar o algo de Hollywood, ya no está a su 'altura'. De verdad, hay que ser agradecidos y saber de dónde venimos, señor Bayona".

Montaje de los tweets quejándose de la ausencia de un encuentro de los Goya de J.A. Bayona en
Los usuarios se han mostrado indignados en las redes tras saberse la noticia | X

La sociedad de la nieve, la película dirigida por J.A. Bayona, está nominada en 13 categorías distintas. Se trata del segundo filme que compite por más guardones en esta gala de los Premios Goya.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Tan solo ha sido superada por 20 000 especies de abejas, con 15 nominaciones.