Imagen de fondo de la detención de Rosario Porto por la Guardia Civil y otra imagen en primer plano de Rosario junto a su hija Asunta Basterra, al lado un interrogante en color rojo
TELEVISIÓN

La confesión inédita de Rosario Porto que podría dar un giro radical al 'Caso Asunta'

Una amiga de Rosario Porto en prisión desvela una confesión de la fallecida que podría cambiarlo todo

Un día más surgen nuevos testimonios en torno al caso de asesinato de Asunta Basterra tras salir a la luz la serie El Caso Asunta en Netflix. El asesinato de la menor por parte de sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, sigue dando mucho de qué hablar.

En las últimas horas, hemos conocido una confesión inédita en la que se desvela una grave insinuación de Rosario Porto, fallecida en 2020 sobre 'El Caso Asunta'.

Esta declaración inédita era publicada en televisión por el programa de La 1 de TVE, Mañaneros. El programa que presenta Jaime Cantizano entrevistaba a María, una presa que compartió celda con Rosario Porto en el penal de A Lama, en la provincia de Pontevedra.

Una amiga de Rosario Porto da un vuelco al 'Caso Asunta': impactante confesión en la cárcel

En aquella cárcel, ambas se hicieron cómplices y muy amigas. Y tanto que lo fueron, porque Rosario Porto le escribió una carta una vez que fue trasladada a la cárcel de Brieva. Un penal donde se suicidaría hace cuatro años.

Entrevista en Mañaneros a María, amiga de Rosario Porto

En Mañaneros, María aseguraba que Rosario siempre afirmó ser inocente y hasta la propia amiga presa de Rosario Porto pensaba que decía la verdad. Creía firmemente que no tenía nada que ver en la muerte de Asunta Basterra. "Por su manera de actuar es que no mataría ni a una mosca, creo que no lo hizo", sentenció la entrevistada.

"¿Tú crees que yo voy a dejar pruebas por todos los lados?"

Lo más significativo de la conversación con María fueron unas palabras de Rosario, donde afirmaba que no serían lógicos sus actos, siendo abogada, si quisiera tapar el asesinato de su hija.

"Ella me decía a mí: 'Yo soy abogada y como abogada sé las pruebas que me pueden inculpar. ¿Tú crees que yo voy a dejar pruebas por todos los lados? Pruebas colocadas, como colocadas a propósito. ¡Es que sería tonta! (...) Las encontraron todas muy fácil y rápido'", exponía María.

De esas palabras se desliza que alguien podría haber querido inculpar a Rosario Porto en el asesinato de su hija Asunta. Además, en dicha entrevista, María también se refirió a cómo actuó Porto cuando llegó desde la prisión de Teixeiro en A Coruña y cómo fue mejorando su estado en tal prisión.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: