Montaje con el plató de 'Pasapalabra' al fondo, Cristina Medina difuminada y Roberto Leal con gesto serio

TELEVISIÓN

Una compañera de José Luis Gil llega a 'Pasapalabra' y logra sorprender a Roberto Leal

La amiga de José Luis Gil ha contado una experiencia muy complicada ante el asombro del presentador, Roberto Leal

José Luis Gil sigue recuperándose del ictus que sufrió. En este duro camino está recibiendo el cariño de su familia, del público y de numerosos amigos y colegas de profesión.

Precisamente una de esas amigas, con la que José Luis Gil ha trabajado en la serie La que se avecina, es hoy noticia. Y es que ha acudido a Pasapalabra, donde ha relatado con absoluta sinceridad, para sorpresa de Roberto Leal, la batalla contra el cáncer. Nos estamos refiriendo a Cristina Medina.

La amiga de José Luis Gil relata el calvario ante Roberto Leal

José Luis Gil, que está avanzando en su recuperación, es consciente de que el gafe parece estar sobre la serie La que se avecina. Sí, porque muchos de los actores que han participado en ella han fallecido en los últimos años. Y otros han sufrido duros reveses de salud, como es el caso de Cristina, que ha padecido un cáncer de mama.

Ella ha acudido a Pasapalabra, el concurso de Roberto Leal, y allí no ha tenido reparo en hablar de lo difícil que ha sido pasar por ese trance. Lo ha hecho porque ha revelado que está trabajando en un pódcast de acompañamiento oncológico, que se va a llamar Próxima parada: cáncer.

La compañera de José Luis ha expuesto que va a realizar ese proyecto porque, al pasar por aquel, "he descubierto que hay muchísimas carencias. A quienes pueden, nos salvan la vida, lo hacen, pero luego, adiós. Y no es así, porque nos hace falta mucha ayuda cuando hemos terminado los tratamientos, porque es una patología para toda la vida".

De igual modo, ha subrayado que “hay muchas cosas que se desconocen y si puedo quitarle algo de tabú para que, poco a poco, nos miren más normal, pues estupendo. Que dejen de mirarnos como si estuviéramos muertas, que no, que no nos traten como a moribundas”.

Captura de 'Pasapalabra' con Cristina Medina hablando, José Mercé con un jersey verde y Roberto Leal apoyado en la mesa el 5 de febrero de 2024
La compañera de José Luis Gil ha hablado sin tapujos sobre su nuevo proyecto y la razón del mismo | Atresmedia

En este punto, también ha arremetido sobre la burocracia relacionada con esta patología. Ha indicado que “somos enfermedad común, no desgravamos, no tenemos ayuda ¿Esto qué carajo es? Necesitamos un poquito de ayuda en soltar por la boca todo lo que nos pasa, para que también la gente que nos acompaña pueda acertar mejor”.

“Hay una gran sensación de soledad y de desamparo, porque no te entiende nadie, es imposible, solo te entiende la gente que está como tú. Cuando otra persona lo suelta por la boca y lo escuchas, sientes que no eres el único que está igual de mal. Y, aunque sea muy horroroso, te sientes en tu horror un poquito más acompañado”.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Cristina ha dejado a Roberto Leal y a todos los presentes en el plató absolutamente sorprendidos con su duro testimonio. En este punto ha vuelto a reiterar el plan que pretende llevar a cabo para ayudar a los enfermos que han pasado o están pasando lo mismo que ella ha sufrido. De ahí que ha incidido en que “hablaremos de las cosas que nos ocurren emocionalmente en ese trance de la vida”.

La amiga de José Luis Gil ha afrontado el peor momento de su vida

José Luis Gil ha tenido siempre el cariño y el apoyo de Cristina Medina, a pesar del duro revés que ella también ha vivido y del que, afortunadamente, está muy recuperada. En septiembre de 2021 fue cuando la sevillana utilizó las redes sociales para desvelar que le había sido diagnosticado un cáncer de mama. Diagnóstico que había llegado durante una revisión rutinaria.

Desde entonces, ha tenido que hacerle frente a un duro tratamiento, pero nunca ha dejado de visibilizar la enfermedad y todo lo que la rodea. Así, desde Instagram ha abordado asuntos tales como la necesidad de ayuda, la falta de recursos económicos para quienes sufren aquella, la caída del cabello o la necesidad de hacer deporte. Por tanto, ha sido y es una voz necesaria para entender mejor a los enfermos de la misma.