Una compañera de José Luis Gil hace justicia y habla claro de Itziar Castro
José Luis Gil ha visto cómo una actriz de 'La que se avecina' ha dado la cara por Itziar Castro después de su fallecimiento
Itziar Castro fallecía durante la madrugada del viernes 8 de diciembre de forma inesperada, una noticia que sobresaltaba al mundo del cine y el espectáculo. Sus compañeros de profesión le han dedicado en estos días palabras de cariño, homenajes ante una pérdida que nadie vio venir.
Sin embargo, el testimonio de alguien próximo al actor José Luis Gil ha dejado ver algo sobre Itziar Castro que hasta ahora nadie había destacado.
Carlota Boza, Carlota Rivas en La que se avecina, hablaba recientemente con los medios de comunicación sobre la repentina muerte de la actriz catalana. "Me da mucha pena, era una persona muy trabajadora. Ahora mismo considero que su carrera estaba en un punto muy alto que había trabajado toda su vida para llegar a ello", afirmaba Boza.
Carlota Boza, de La que se avecina, ha hablado abiertamente de Itziar Castro
Y continuaba: "Había luchado por todo lo que tenía y que de repente te llegue algo así tan de la nada, pero bueno. Al final Itziar se queda aquí como un recuerdo". Unas palabras que están en sintonía con el resto de colegas del cine y el teatro que estos días ponían de manifiesto la valía de la popular intérprete.
Pero la compañera de ficción de José Luis Gil, además, apuntaba: "No conozco a nadie que se llevara mal con Itziar. Era una persona maravillosa y no conozco a nadie que me haya hablado mal de ella ni que pudiera tener ninguna razón", aseguraba Carlota.
Boza, además, confesaba que cuando se encontraba con Itziar "era la primera persona a la que iba a abrazar en cualquier evento". Un gesto que deja claro el cariño que tenía por ella y el dolor que siente en estos momentos tras su pérdida.
Su testimonio deja claro, pues, que Castro era muy querida. Así ha quedado patente en la infinidad de muestras de cariño que se han sucedido tras su muerte. Tras conocerse el fatal desenlace, la sensación de incredulidad y tristeza se manifestaba en redes sociales, donde Itziar era muy activa.
Los mensajes estaban cargados de elogios hacia su persona. Itziar era definida como una mujer cariñosa, amable, generosa, valiente, alegre, jovial, divertida, culta, actriz talentosa, entre otros calificativos.
Conocida entre muchos otros papeles por su trabajo en Vis a vis, serie en la que interpretaba a Gоya Fernández. En el cine formó parte de películas como Pieles, con la que logró una nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación. Recientemente, además, había estrenado el cortometraje La cita, que había sido escrito, dirigido e interpretado por ella.
Pero Castro no solo despuntó como actriz, sino que también tuvo un papel importante como activista en temas como el feminismo, los derechos LGTBI+ y la diversidad corporal. Una actitud valiente ante la vida que ahora sus compañeros, admiradores y amigos han reconocido.
Carlota Boza conoce bien a José Luis Gil, con el que ha trabajado desde que era muy pequeña
Carlota Boza, que en esta última aparición pública se ha querido referir a Itziar Castro, está también muy pendiente de la evolución de su compañero, el actor José Luis Gil. La joven, que comenzó en La que se avecina cuando solo tenía 6 años, se refería a este después de que sufriera el ictus que le mantiene apartado de los focos.
“José Luis Gil es una persona muy culta y divertida. No tiene nada que ver con su personaje en Aquí no hay quien viva y La que se avecina", aseguraba. "Estoy deseando verle y cuando esté al cien por cien, lo esperamos con los brazos abiertos”, explicaba sin poder contener la emoción.
Más noticias: