Montaje de una captura de 'La Promesa' con Rómulo y Pía serios en el jardín y un emoji

TELEVISIÓN

El capítulo del viernes 10 de 'La Promesa' lleva al límite a uno de sus protagonistas

'La Promesa' nos mostrará la situación tan complicada que está viviendo

La Promesa está cada día más interesante, especialmente en esta última semana en la que han tenido lugar momentos realmente inesperados. Momentos todos ellos que han traído la felicidad para algunos personajes, pero también la desazón y el dolor para otros.

Buena muestra de eso es que uno de los protagonistas de La Promesa no va a poder más en el capítulo del 10 de noviembre. Afronta una situación extrema ante la que no puede hacer nada y que descubrirá otra persona del palacio de los marqueses de Luján.

La Promesa: Rómulo atraviesa su peor momento

La Promesa en los últimos días nos ha sorprendido descubriendo el verdadero padre de Curro. Y también haciendo que Manuel y Jana vivan su amor por fin, sin miradas indiscretas, sin reproches y sin responsabilidad.

La Promesa, de igual modo, nos ha mostrado el extraño comportamiento que desde hace tiempo tiene Rómulo, el mayordomo del palacio. En concreto, cada vez habla más de su futura ausencia en la casa y de la necesidad de dejar formado a alguien que le sustituya. Y este no es otro que Mauro.

Montaje con los personajes de 'La Promesa' Rómulo y Mauro
El mayordomo de 'La Promesa' está enseñando todo lo que sabe a Mauro | es.e-noticies.cat, RTVE

Está centrado en que el joven aprenda todo lo necesario para dirigir la vivienda, atender a los señores y gestionar la planificación de los empleados. De ahí que le ha dejado la potestad de ponerse al frente de los preparativos de la fiesta de disfraces celebrada en La Promesa.

Pues bien, la situación de Rómulo llega al límite en el capítulo de este viernes, 10 de noviembre. Queda de manifiesto que su premura por preparar a Mauro es porque él está gravemente enfermo, aunque no ha querido compartir ese secreto con nadie. Es más, se mostrará que la patología que sufre se encuentra avanzando a pasos agigantados, pues se le verá toser y expulsar sangre.

Captura de 'La Promesa' con Rómulo serio mirando a un lado
El capítulo del viernes de 'La Promesa' nos mostrará al mayordomo al límite | RTVE

Como es lógico, el mayordomo sentirá que no puede más con lo que está afrontando, con el dolor que siente por su salud y porque su muerte puede ser inminente. Además, verá que su situación se agravará porque el citado joven descubrirá lo que está ocultando. Y esto será un punto de inflexión en su trama de La Promesa.

Otra de las protagonistas de La Promesa tampoco puede más

La Promesa mostrará este viernes que Rómulo está al límite de sus fuerzas, pero nos desvelará que hay otra protagonista que también lo está. Se trata de Jimena, la mujer de Manuel.

La joven sabe que su relación se encuentra en la cuerda floja, más aún desde la citada fiesta en la que él compartió toda la velada con una enigmática mujer. Esto la ha sacado de sus casillas, como también el que su marido no le haya dado explicaciones y no le haya indicado quién era la desconocida.

Captura de 'La Promesa' con Jimena con un sombrero de paja
'La Promesa' el viernes dejará clara la desesperación de la mujer de Manuel | RTVE

El descubrir que su pareja se ha marchado del palacio en su avión sin decir nada y sin indicar su paradero la pondrá más al límite que nunca. Jimena reprochará a sus suegros el comportamiento de Manuel e incluso les pedirá muy enojada que le digan dónde se encuentra. Pero no obtendrá respuesta, básicamente porque no lo saben.

En la entrega del viernes se dará cuenta de que la esposa despechada no puede más con todo lo que está sufriendo últimamente. Tan desesperada se encontrará que necesitará la presencia en palacio de su madre, la duquesa de los Infantes. Y esta acudirá rauda y lo hará con una actitud enérgica, pidiendo explicaciones de cómo se está tratando a su hija.

Asimismo, en este mismo capítulo, Pía anunciará la inminente visita de Pedrito, para alegría de todos, salvo Petra. Además, Curro evitará que Ramona se marche antes de que regrese Jana. Esta, que sigue en la playa disfrutando de su amor con Manuel, tendrá que empezar a decidir qué hacer con su vida desde ese momento.