'Camilo Superestar' destapa cómo consiguió Camilo Sesto marcar la historia de España
'Camilo Superestar' tiene como objetivo conocer mejor el comportamiento de Camilo Sesto
Atresplayer Premium estrena hoy, domingo 19 de noviembre, una serie basada en Camilo Sesto: Camilo Superestar. Los responsables del proyecto se han marcado una meta: explicar cómo logró Camilo llegar a lo más alto. Todo fue gracias al musical que portagonizó, Jesucristo Superstar.
Los espectadores comprenderán el comportamiento del cantante, quién teóricamente solo tuvo un hijo: Camilo Blanes. En las últimas horas han salido informaciones que insinúan lo contrario, pero el artista solo reconoció a Camilín.
La relación de Camilo Blanes y Camilo Sesto era estupenda, de hecho el joven tuvo muchos problemas tras el fallecimiento del cantante. 48 años después de que el intérprete hiciera historia con Jesucristo Superstar, Atresplayer ha decidido publicar este proyecto. A lo largo de los capítulos podrán verse escenas que demuestran cómo fue la vida de Sesto.
"No es un biopic película biográfica ni una serie musical, es una ficción inspirada en él. Para ver a Camilo Sesto están sus vídeos", indica Alejandro Jato, el actor que se meterá en la piel del cantante.
Camilo siempre estuvo centrado en su trayectoria profesional, pero en un momento dado decidió ser padre. Era su gran sueño y consiguió cumplirlo gracias a Lourdes Ornelas, con quien nunca logró cuadrar a la perfección. Sin embargo, fruto de esta historia nació Camilín, el único heredero legal de la gran fortuna del intérprete.
Camilo Superstar pondrá el valor el mérito de Camilo Sesto
A lo largo de cuatro capítulos, Camilo Superstar explicará como logró el protagonista de esta historia triunfar gracias a Jesucristo Superstar. El relato transcurre entre 1972 y 1976 y gran parte de sus escenas están ambientadas el Teatro Alcalá Palace de Madrid. En este escenario tuvo lugar uno de los grandes éxitos de la expareja de Lourdes Ornelas.
Camilo quería que España cambiase, pero pretendía hacerlo a su forma y por eso actuaba tan discretamente. Es cierto que uno de sus pilares era su carrera profesional, aunque tampoco descuidó su faceta de padre. De hecho se esforzó mucho para tener un hijo.
Camilo Superstar es tan real que algunas escenas de la serie están grabadas con la voz original de Camilo Sesto. Una voz que ayudó a Camilín a darse cuenta de cuál era su camino. El joven intentó seguir los pasos de su padre y grabar un disco, pero tuvo una serie de problemas y no pudo alcanzar su meta.
Blanes estuvo a punto de marcharse a México para iniciar su carrera musical. El problema es que la muerte de su progenitor lo cambió todo y todavía sigue luchando para encontrar la forma de superar el bache. Gracias a la serie de Atresplayer comprenderemos por qué Sesto era su fuente de inspiración.
Más noticias: