Montaje de Pep Antón Muñoz
TELEVISIÓN

El cambio de Pep Anton Muñoz, Peris en 'El cor de la ciutat', que ahora tiene casi 70

Con el estreno del podcast de la periodista Xantal Llavina, 'Ho he superat', Pep Anton Muñoz volvía a ponerse ante los focos para contar lo sucedido tras recuperar su voz

Con el estreno del podcast de la periodista Xantal Llavina, Ho he superat, uno de los rostros que más llamaron la atención fue el del actor Pep Anton Muñoz.

Y es que el intérprete del mítico Peris de El cor de la ciutat volvía a ponerse ante los focos para contar lo sucedido tras recuperar su voz. 

Pep Anton Muñoz, una carrera de éxito parada por obligación

Nacido el 5 de agosto de 1956, la carrera de Pep Anton Muñoz ha sido muy exitosa. El actor catalán empezó su carrera en los años 70 actuando en diferentes teatros de su Barcelona natal. 

A partir de los años 90, Pep Anton empezó a aparecer en las series de TV3. Desde el año 2000 hasta 2013, Pep Anton Muñoz interpretó a Pere Peris, uno de los protagonistas de El cor de la ciutat

Pep Antón Muñoz, interpretando a Pere Peris en El cor de la ciutat

Tras El cor de la ciutat, Pep Anton Muñoz saltó de TV3 a Antena 3, donde durante dos años interpretó a Horacio Ayala en Gran Hotel. Tras este éxito le siguieron diversas series como Isabel (TVE), Seis Hermanas (TVE) o La Riera (TV3). 

Sin embargo, Muñoz siempre compaginó sus apariciones en televisión con el teatro. Tanto es así que durante el musical Company en el Teatre Lliure de Barcelona, Pep Anton se dio cuenta de que algo no iba bien cuando no alcanzaba una nota concreta. 

Tras varos chequeos donde los médicos no sabían qué le pasaba al actor, Pep Anton Muñoz fue diagnosticado con un cáncer en las cuerdas vocales. Esta enfermedad hizo que el actor, que también trabajaba como actor de doblaje, perdiese la voz durante seis meses.

Pep Antón Muñoz y Xantal Llavina en el podcast Ho he superat

En su entrevista con Xantal Llavina, Pep Anton explica que su médico le aseguró que no se moriría de la enfermedad, aunque eso no era lo que más le preocupaba al actor. “Si no recuperaba mi voz, es como si la perdiese. Es mi instrumento de trabajo”, explicaba.

Sin embargo, pese a la noticia de su posible pérdida de voz, Pep Anton Muñoz decidió reconducir su vida y, “si su voz no volvía”, dedicarse a trabajos de producción. 

Por suerte, Pep Anton Muñoz pudo recuperar su voz y seguir trabajando poniéndole la voz en catalán a grandes actores como Hugh Grant, Kevin Spacey o Steve Buscemi. 

➡️ Televisión

Más noticias: