Montaje de primer plano de Julio Iglesias despeinado, Borja Prado con rostro neutro y Telecinco

TELEVISIÓN

Borja Prado se acerca a Julio Iglesias para alcanzar el nuevo objetivo de Telecinco

Borja Prado confía en Julio Iglesias para competir en el prime time con Televisión Española y Antena 3

Telecinco sigue adelante con un único objetivo, ser líder de audiencia. Una idea en la que Borja Prado, presidente de Mediaset España​, insiste con sus últimas apuestas. Sin ir más lejos, esta noche la cadena ofrecerá un espacio que cuenta con nombres tan relevantes como Julio Iglesias para enganchar al telespectador.

La pasada semana se emitía el último capítulo de la serie sobre Miguel Bosé. Una producción con la que Mediaset alcanzó el millón de espectadores en el prime time y unos datos de cuota de pantalla que no lograba desde hacía tiempo. Unos datos esperanzadores que la cadena de Borja Prado que se ha propuesto mantener a toda costa.

Telecinco emite esta noche un espacio sobre Julio Iglesias con el que pretende ser líder de audiencia

Así, el grupo de Fuencarral estrena esta noche un documental sobre la vida y obra de Julio Iglesias. Será a las 22.50 cuando la producción sobre el mítico cantante cubra el hueco dejado en la parrilla por la serie sobre Miguel Bosé. Borja Prado ha decidido que el artista, que se proclamó ganador del Festival de Benidorm en 1968, protagonice un espacio que contará con la participación de otros rostros muy reconocidos.

Jose María Aznar, José Mota, Carlos Latre, Nieves Herrero o Rosa Villacastín serán algunos de los nombres que alcen la voz para referirse al cantante. También otros artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', Loquillo o Los del Río hablarán del artista español más universal de todos los tiempos.

Julio Iglesias: la vida sigue igual es el título elegido por Telecinco para el citado documental. Un espacio que se enfrentará a la gran final de El Conquistador en La 1 y a un nuevo capítulo deHermanos en Antena 3. En el avance que la cadena ha hecho aparece también José Bono, exministro de Defensa, que se une a Aznar en el homenaje a Iglesias.

El que fuera expresidente del Congreso de los Diputados cuenta cómo el artista fue clave en ciertos conflictos internacionales. “Te necesitamos”, apunta el manchego. El cantante, que sopló las velas de su 80 cumpleaños el pasado 23 de septiembre, es descrito por amigos y compañeros de profesión.

Montaje de Julio Iglesias y José María Aznar
José María Azanar será uno de los rostros populares que hablen de Julio Iglesias en el especial de Telecinco | Mediaset

Más de 50 invitados desvelarán anécdotas y detalles hasta ahora desconocidos del artista madrileño. Un espacio que repasará la trayectoria profesional y personal del cantante, desde sus inicios como portero de fútbol hasta su triunfo en la música.

Será Joaquín Prat quien conduzca el espacio que Mediaset ha realizado en colaboración con Producciones Mandarina y PlayTheUni. David Castro, productor del programa, deja clara la intención del espacio. "Lo que hemos tratado de hacer es un homenaje a la figura de Julio Iglesias alejándonos de las polémicas de la prensa rosa".

Borja Prado apuesta por mantener los buenos resultados de audiencia de los últimos lunes

"No nos interesaban las historias de líos de faldas", puntualiza Castro. "Queríamos centrarnos en su historia de superación, su carrera profesional y en los hitos de su vida que le condicionaron y le llevaron a ser el personaje universal que es".


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Lo cierto es que la cadena tenía previsto emitir dicho espacio el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el aniversario del artista. Sin embargo, Mediaset retrasó su difusión movido quizás por la competencia. Televisión Española le dedicó al cantante dos entregas de Lazos de sangre, programas con los que anotó exitosos datos de audiencia.

Primer plano de Borja Prado con el rostro serio y mirando a cámara
Borja Prado apuesta por Julio Iglesias con un documental sobre su vida esta noche | Mediaset

Es posible que la cadena haya apostado por dejar pasar unas semanas y es ahora cuando entiende que es el mejor momento para su difusión. Habrá que esperar a los resultados de audiencia para saber si el artista internacional cumple con las expectativas que Borja Prado ha depositado en él.