Borja Prado ejecuta el plan contra Rocío Carrasco antes de marcharse de Telecinco
El todavía directivo de Mediaset muestra sin esconderse su punto de vista sobre la presencia de Rocío Carrasco en Telecinco
Borja Prado dimitirá como presidente de Mediaset España. Una decisión que posiblemente anunciará en el próximo Consejo de Administración que tendrá lugar este martes 19 de diciembre. Menos de dos años después de tomar el cargo, el máximo responsable institucional de la compañía renuncia, pero antes de irse ha apuntado hacia nombres como el de Rocío Carrasco.
Hace ya muchos meses que los espectadores de Telecinco han sido testigos de notables cambios en la programación de las cadenas de Mediaset. Cambios externos, pero también internos, provocados por las discrepancias entre sus directivos. Precisamente han sido esas diferencias las que habrían provocado la dimisión de Borja Prado, el hasta ahora presidente del grupo de comunicación.
Borja Prado dice adiós no sin antes decir la última palabra
La salida de Prado coincide en el tiempo con la separación de Mediaset con la productora La Fábrica de la Tele. Una ruptura que supondrá el final de la productora que durante 17 años creó populares contenidos para el grupo audiovisual. Sus responsables, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, verán cómo su empresa desaparece seis meses después de la polémica cancelación deSálvame.
"Fue una decisión nuestra la de acabar con la relación. Aunque es evidente que tomas la decisión porque otros te hacen sentir que no te quieren", comentaban Madrid y Cornejo en una reciente entrevista.
Los directivos de la citada productora cierran una etapa dejando para la historia de la televisión programas tan populares como Deluxe, Hable con ellas o Cazamariposas. También fueron los responsables de la creación de la docuserie de Rocío Carrasco que tanta polémica en la opinión pública generó.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid cuentan ahora que los colaboradores de Sálvame tienen vetada la entrada en las instalaciones de Mediaset. "Se les ha vetado, se les ha prohibido entrar en las instalaciones, se ha prohibido que se les llamara, que se hiciera nada con ellos".
Unas declaraciones en las que, sin nombrarla, también se entiende que está incluido otro nombre muy conocido en las instalaciones de Fuencarral, Rocío Carrasco.
Al parecer, a la cúpula de Mediaset no le gustó en absoluto el impacto que generó el documental de la hija de Rocío Jurado en la opinión pública. Mucho menos el enfrentamiento surgido entre programas de la cadena y productoras, especialmente entre La Fábrica y Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.
Fue entonces cuando la corporación decidió cambiar de rumbo hacia una televisión menos polémica, algo que acabó por desestabilizar muchos pilares. Los cambios en la dirección del grupo de comunicación comenzaron a dar forma a una nueva etapa.
Rocío Carrasco fue de las primeras en ser objetivo del directivo de Mediaset
Una senda en la que Rocío Carrasco no tenía cabida ni tampoco programas como Sálvame. Así, se establecieron nuevas normas y se creó un nuevo Código Ético para Mediaset. Entonces fue cuando llegó también el veto a varios rostros que hasta entonces habían alimentado buena parte de los contenidos de la cadena.
Rocío Carrasco fue uno de los primeros nombres en sonar, ella y buena parte de sus parientes. Fidel, Rocío Flores, Antonio David, Gloria Camila, José Ortega Cano, entre otros.
Borja Prado siempre quiso dar su punto de vista e intervenir en la gestión y los contenidos. Una visión que quedó patente en los cambios de las diferentes cadenas. En noviembre de este año se informó de que sus funciones cambiaban, pasando a asumir labores de apoyo a la línea editorial de informativos.
Pocas semanas después, ha trascendido que finalmente Borja Prado deja la presidencia de Mediaset por discrepancias con la cúpula directiva. Algo menos de dos años de trabajo en los que ha dejado del todo patente una línea en la corporación difícil de borrar.
Más noticias: