Montaje con el edificio de Mediaset al fondo y Borja Prado y Kiko Matamoros serios

TELEVISIÓN

Borja Prado, antes de irse de Telecinco, dio una orden tajante contra Kiko Matamoros

Kiko Matamoros es consciente de que es Borja Prado quien estuvo detrás de la controvertida decisión que se tomó

Borja Prado dejó su cargo como Presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España hace menos de una semana. Aun así, durante sus últimos días como directivo, el empresario dejó patente su impronta. Antes de dejar definitivamente de manejar los hilos de Telecinco, Borja Prado sentenció lo que pasaría con Kiko Matamoros.

Fue el reencuentro de Crónicas Marcianas que la cadena de Fuencarral emitió el pasado 12 de diciembre, el programa que dejó a la vista lo que sucedió con Kiko Matamoros. El que fuera colaborador del exitoso programa de finales de los años 90 vio cómo era excluido de tan señalado homenaje.

Kiko Matamoros tiene claro el porqué de su exclusión del reencuentro de Crónicas Marcianas

Xavier Sardá, presentador del mítico espacio, estuvo acompañado de, entre otros, Rocío Madrid, Mariano Mariano, Carlos Latre, Paz Padilla, Fernando Ramos y Xavier Deltell. Una cita única que reunía por vez primera a todos estos nombres. “No hemos coincidido todos nunca”, reconocían.

Matamoros, en una entrevista concedida a la revista cultural Jot Down, daba detalles de lo sucedido. “Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema", explicaba. "Fijamos una fecha para hacerlo, pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto”.

El propio excolaborador del espacio dejaba clara su sorpresa inicial: “Ya me extrañaba que me llamaran…”. Y apoyaba las razones de su reflexión: "En Telecinco, no sé por qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas 'non gratas'".

El televisivo cree que la razón de su ausencia se debe "más que con la imagen de Sálvame, que también, con La Fábrica de la Tele, la productora". Hay que recordar que Mediaset se desvinculó oficialmente de la empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo el 31 de diciembre. Un hecho que habrá marcado, seguramente, la decisión de no contar con la presencia de Matamoros en el citado reencuentro.

El marido de Marta López Álamo explicaba en la entrevista cuál era su parecer sobre la cancelación de Sálvame. Según él, la dirección se equivocó "porque han perdido mucha audiencia, aunque dicen que tienen muy buenos resultados económicos". Por otra parte, también tuvo ocasión de echar por tierra la versión del desgaste de audiencia como motivo para tomar tal decisión.

“Nos lo ponían cada vez más difícil con el código ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes", explicaba. Y aportaba más datos. "Donde Telecinco hace ahora un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora".


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS!Ahora los Bombazos, las noticias y las exclusivas del ♥️Corazón y los Famosos♥️ GRATIS en el móvil.➡️ Pincha ya aquí y únete!¡TE ESPERAMOS!

Kiko Matamoros ha cuestionado los cambios realizados por Borja Prado en Mediaset

Kiko, por otra parte, también tuvo palabras para referirse al espacio que ahora ocupa la franja horaria del desaparecido magazine. "Ahora van limpios, descargaditos de anuncios, para salvar el formato”, opinaba sobre TardeAR.

Kiko Matamoros enfadado en 'Sálvame'
Matamoros ha dejado claro lo que piensa sobre la cancelación de 'Sálvame' | Mediaset

Para terminar, el madrileño valoró los cambios realizados por Borja Prado en Mediaset: "Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas. Al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política. No vas a estar cuatro años dándote de hostias con el poder".

Unos cambios que ha dejado claro que respeta, porque “están en su derecho” a la vez que apuntaba que tuvieron una forma “bastante irrespetuosa” al comunicarla. "Es de muy mal gusto. Ni la productora, ni los trabajadores, ni los espectadores se merecían eso", aseguraba Matamoros.