Belén Rueda se sincera en 'El Hormiguero' sobre su peor susto de salud
Belén Rueda confiesa que sufrió un ictus
Belén Rueda se ha sincerado durante su vista al Hormiguero sobre uno de los peores sustos de salud que se ha llevado. Y es que la actriz llegó a sufrir un ictus debido al estrés que tenía en el trabajo y por dormir muy pocas horas.
Después de más de tres décadas en el mundo de la interpretación, Rueda ha demostrado ser muy protectora con su vida privada. De ese modo, son muy pocas cosas las que acaban filtrándose a la luz pública.
Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que Belén decide compartir ciertos aspectos privados, como ha ocurrido en esta ocasión.
De ese modo, la actriz ha explicado que en determinado momento de su carrera profesional, su cuerpo llegó al límite, ya que apenas dormía unas tres o cuatro horas.
En un primer momento, tal y como ella misma le ha explicado a Pablo Motos, pensó que se trataba de un simple desmayo.
"Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy corto", ha desvelado. Pero enseguida su hermana le hizo ver que podría tratarse de algo más grave.
Belén Rueda confiesa que sufrió un ictus
"Mi hermana vino y llamó a la ambulancia. Y el de la ambulancia le dijo que hiciera tres cosas", ha añadido. Y ha pasado a narrar cuáles son los tres pasos que pueden ayudarte a detectar un ictus a tiempo.
"Un ictus si lo coges a tiempo puede no ser tan grave. Le dijeron que sonriese, que hinchara los mofletes y que cerrara los ojos y me tocara la nariz con los dos dedos de las manos", ha enumerado.
"Entonces dependiendo de la parte del cerebro que sea no tocas exactamente la nariz. Entonces vino la ambulancia y me llevaron al hospital. Y fue un ictus transitorio. Me pegué un buen susto y me dijeron que era por estrés", ha concluído.
Por suerte, se trataba de un ictus transitorio que le enseñó una gran lección, la de tomarse las cosas con más calma. Aunque, al mes de sufrir ese gran susto de salud, Belén Rueda ya estaba grabando otra película.
"Mi neurólogo me dijo que ahora estaba mejor que antes, pero a raíz de ese episodio cada vez que me dolía la cabeza ya pensaba que podía ser peor", le ha dicho a Pablo.
Más noticias: