Àurea Márquez, de 'Com si fos ahir', y su lado más desconocido: 'Aterrorizada'
Àurea Márquez es una de las protagonistas de la serie de la sobremesa de la televisión pública de Cataluña, el 'Com si fos ahir'
La actriz Àurea Márquez es una de las grandes protagonistas de Com si fos ahir. La catalana da vida a Gemma y ya hace años que acompaña a la audiencia de la televisión pública de Cataluña.
En el 2018, Àurea Márquez fue una de las invitadas al programa Al cotxe, presentado por Eloi Vila. Una entrevista donde se abrió en canal y pudimos conocer el lado más desconocido de la actriz. Y es que Àurea Márquez recordó un episodio muy complicado de su carrera.
Àurea Márquez y su trabajo en Com si fos ahir
Varios actores de Com si fos ahir han asegurado en más de una ocasión que gravar una serie diaria no es tarea fácil. Y es que tienen que estudiarse el papel, ensayar y gravar día tras día. Tanto es así, que durante la entrevista, Eloi Vila manifestó que sentía admiración por los participantes de la ficción.
Muchas veces se les exige a los actores y a las actrices estar bien siempre. No nos hemos de olvidar que en su vida real también tienen problemas como el resto de los humanos. Sin embargo, cuando se ponen delante de una cámara, han de ponerse en la piel de su personaje.
Àurea Márquez: llorando y aterrorizada
Àurea Márquez es una artista consagrada en nuestro país, no obstante, esto no la exime de sentir miedo antes de una función. De hecho, la actriz confesó que en Com si fos ahir nunca ha tenido una mala experiencia antes de empezar a gravar.
"Puedes tener ataques de pánico o muchos nervios... En el teatro, en la televisión no me ha pasado. En la televisión hay días que sí que estás más nervioso, pero tan heavy como en el teatro no", confesó.
De esta forma, la catalana compartió un complicado episodio con todos los espectadores de la televisión pública de Cataluña. Tal como manifestó, en el estreno de una función de teatro sufrió un fuerte ataque de pánico que le impedía salir ante el público.
"Un ataque de pánico brutal e inesperado que me dejó paralizada y aterrorizada. Es que no quería salir en el escenario, no quería. Y se retrasó la estrena como unos 20 minutos porque yo no podía salir", confesó Àurea Márquez visiblemente afectada.
Fue tan fuerte el ataque de pánico que vivió la actriz, que no quería actuar. De hecho, tal como explicó ella misma, no podía parar de llorar y de pedir disculpas sus compañeros. Sin embargo, el actor Eduard Fernández consiguió tranquilizarla.
"Me salvó Eduard Fernández, que también salía en aquel espectáculo. Eduard Fernández me dijo: mira tía, esto es un trabajo. Tú ahora si no sales, no trabajaras más, si tú quieres continuar trabajando, sal", declaró.
Gracias a estas palabras, Àurea Márquez pudo salir a actuar. No obstante, confesó que le ha pasado en otras ocasiones, pero no tan fuerte. Además, con el paso del tiempo, se dio cuenta de que estos ataques tenían mucho que ver con aspectos de su vida personal que ni ella misma conocía.
Más noticias: