Montaje de Ana Rosa Quintana y el logo de Telecinco tachado
TELEVISIÓN

Aumentan los rumores sobre Ana Rosa Quintana y su despido de Telecinco

Ana Rosa Quintana no ha conseguido el éxito que esperaba con su salto a las tardes tras el fin de 'Sálvame'

Ana Rosa Quintana fue durante años la 'reina de las mañanas' en Telecinco. Y ese éxito esperaba volver a cosecharlo con su marcha a las tardes de la cadena. Sin embargo, no ha sido así.

Ana Rosa Quintana está aprendiendo lo que es no ser líder de audiencia en su franja y su share cada vez está más bajo. De ahí que han comenzado a circular con fuerza los rumores que indican que el final de su programa podría tener lugar muy pronto.

Ana Rosa Quintana está en la cuerda floja

Ana Rosa Quintana estuvo al frente de las mañanas de Telecinco durante años y siempre fue líder. No tenía quien le hiciera sombra y siempre conseguía batir con contundencia a sus rivales. Por ese motivo, los nuevos directivos de la cadena pensaron que ella podría capitanear la revolución que tenían pensada.

La madrileña asistió entonces al final inesperado de Sálvame, tras 14 años de éxitos, y con este un nuevo giro. Mediaset le propuso que se trasladara a las tardes para, con un nuevo formato, ocupar el espacio de aquel.

Así, lo que se pretendía era que en horario matinal continuaran las manos derechas de ella, Joaquín Prat y Ana Terradillos, para mantener el liderato. Todo al tiempo que Ana Rosa cambiaba de horario con TardeAR, con el propósito de arrasar. Concretamente, con el objetivo de acabar con las constantes victorias de Sonsoles Ónega en Antena 3.

Montaje de Ana Rosa Quintana en TardeAR y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles este lunes 18 de diciembre

Quintana se mostró ilusionada y dispuesta a conseguir esa meta, pero las intenciones no han sido suficientes. Su programa de las tardes es un buen verdadero desastre, no logra posicionarse en el primer lugar y sus datos han ido empeorando. En efecto, el peor registro de la temporada lo obtuvo el pasado 19 de marzo, donde no pasó del 9,5 de share y solo reunió a 700.000 espectadores.

Sin olvidar tampoco que el pasado 15 de noviembre hizo el resultado más desastroso. Obtuvo un 7,1 % y 635.000 seguidores.

La situación es preocupante para Telecinco no solo por las tardes, también por las mañanas. Y es que desde que se fue la presentadora, aquellas tampoco alcanzan las cifras de antes. Vamos, que la jugada le ha salido fatal a Mediaset y va de mal en peor.

Los rumores sobre la marcha de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana es perfectamente consciente de que su etapa en TardeAR está siendo un fiasco, un desastre. Eso sí, ella, ahora que le va mal, dice que no le importan las audiencias. Ha contado que lo único que le quita el sueño es la salud.

Lo que no sabemos es si lo dice de verdad o solo de cara a la galería. Como tampoco sabemos lo que le habrán parecido los rumores que han empezado a surgir en los medios y en redes sociales. Rumores que indican que su despido, exactamente el fin de su programa en las tardes de la cadena, estaría cada vez más cerca.

Captura del plató de TardeAR con Ana Rosa, Marta López, Antonio Montero o Miguel Ángel Nicolás

Habladurías esas que incluso se han visto respaldadas por las declaraciones que un antiguo directivo del grupo, Baldomero Toscano, ha hecho en Radio Isla Cristina.

En concreto, ha hablado del desastre que está suponiendo TardeAR y ha manifestado que Mediaset se equivocó retirando Sálvame. Es más, ha dejado claro que un espacio como este es el que necesitaría ahora la cadena para hablar del formato que más éxito le está dando: Supervivientes.

Visto lo visto, Quintana está en la cuerda floja y hay quienes se alegran de ello, como puede verse en redes sociales. Son muchos los internautas, detractores de ella por sus discursos políticos o porque intervino indirectamente en el final de Sálvame, que están encantados con la situación de la madrileña.

Lo han manifestado en X, antes Twitter, con comentarios como este: “Nunca hay que alegrarse del mal ajeno, pero es que este monstruo no ha hecho otra cosa que el mal”.

En esta misma línea encontramos: “Ojalá suceda y vuelvan Jorge Javier y Sálvame” y “El que ríe el último, ríe mejor”. Sin olvidar: “Estaba esperando que le llegara el karma” y “A llorar a la llorería”.

Captura de pantalla en donde se ven varios tweets de las personas hablando sobre el posible despido de Ana Rosa Quintana
➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: