Audiencias ayer: 'Vamos a ver' recibe una inesperada noticia gracias a Leonor
Las audiencias de ayer han dejado boquiabierto al equipo de 'Vamos a ver'
Las audiencias ayer dejaron claro que solo hubo un tema que tratar en todas las cadenas: la jura de la Constitución de la heredera al trono. Aunque había interés por saber cuál de aquellas ofrecía el mejor seguimiento y se llevaba el liderato. Y ya sabemos qué sucedió: la primera posición fue para TVE.
Eso sí, las audiencias ayer dieron una sorpresa a Vamos a ver. Sí, porque consiguió unos resultados que no esperaba y que le han devuelto la sonrisa.
Las audiencias ayer dejaron boquiabierto a Mediaset
Las audiencias de ayer eran muy esperadas hoy, pues había gran curiosidad por descubrir qué cadena había logrado cautivar al espectador con los actos en torno a la hija mayor de Letizia. Y en este sentido no ha existido ninguna sorpresa, porque La 1 fue quien realizó el seguimiento más exhaustivo. De ahí que consiguió ser líder en el horario matinal al obtener un 20,7 % de share y 835.000 espectadores.
Es más, en algún momento de su retransmisión en directo superó dicha cuota de pantalla. Exactamente llegó a alcanzar hasta el 24,2 %. Vamos, que fue imbatible y sus rivales quedaron muy lejos de ella gracias al buen trabajo de toda la cadena y, especialmente, de Alejandra Herranz y Carlos Franganillo.
Pero, ¿quién obtuvo la segunda posición? Pues las audiencias, para sorpresa de muchos espectadores, le otorgaron dicho lugar a Telecinco. Sí, Vamos a ver fue la opción más vista en esa franja tras TVE.
Esta noticia ha dejado boquiabierto y feliz al programa de Mediaset y a todo el grupo. Claro, porque consiguió batir a Antena 3 y a su Espejo Público, que últimamente ha conseguido superar al formato de Joaquín Prat en distintas ocasiones.
Ayer, Vamos a ver alcanzó un 12,9 % de share y 474.000 seguidores. Mientras, el espacio de Susanna Grisso tuvo que conformarse con el tercer lugar tras no superar el 12,1 % de cuota de pantalla. Un porcentaje que se tradujo en 416.000 televidentes.
Estas audiencias de ayer dejaron claro a Telecinco que, aunque ha regalado el liderato matinal tras la marcha de Ana Rosa, no está todo perdido. Le han demostrado que es posible recuperarlo y mantenerlo superando a su rival más directo. Por tanto, solo le queda seguir trabajando para ofrecer el contenido más atractivo a los espectadores.
Las audiencias ayer prefirieron a Prat y no a Griso por varias razones
Las audiencias han demostrado que en la mañana del último día de octubre prefirieron la oferta de Telecinco a la de Antena 3. El motivo de ello puede ser debido a varias causas, pero entre ellas está que tuvo en plató a colaboradores expertos en monarquías. Tertulianos que dieron detalles muy curiosos sobre la ceremonia de la jura de la Constitución.
Por ejemplo, Vamos a ver contó con la participación de la periodista Mariángel Alcázar que, desde hace años, sigue a los Borbones. Esta fue precisamente la que dio a conocer el simbolismo que entrañaba el vestuario que la princesa de Asturias había elegido para la ocasión.
Asimismo, seguro que también se sintieron atraídas porque Joaquín Prat contara en directo con un famoso relacionado con la Familia Real. Nos estamos refiriendo a Alessandro Lequio, que, eso sí, se mostró menos vehemente de lo habitual. Buena muestra de ello es que solo tuvo palabras elogiosas para la joven, de la que destacó su belleza en comparación con otras princesas del resto de Europa.
Y quizás también interesó al público que el formato diera testimonios inesperados sobre la protagonista del día. Entre estos los de unos vecinos de su bisabuela Menchu, que relataron cómo ella y su hermana disfrutaban visitando a la anciana.
Más noticias: